Wolters Kluwer adapta sus soluciones de facturación al sistema TicketBAI

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Con el sistema de control de facturas del País Vasco, que será obligatorio a partir de enero de 2022, despachos profesionales, pymes y autónomos deberán usar un software de gestión que garantice la no vulnerabilidad del dato y su veracidad. a3factura, a3ASESOR | ges y a3ERP ya cumplen con la normativa. También se está adaptando a3ASESOR | con y a3ASESOR | eco.

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Wolters Kluwer Tax & Accounting España confirma que ha adaptado sus soluciones de facturación para hacer frente a los cambios que establece el nuevo sistema TicketBAI de control de la facturación, que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2022 en el País Vasco.

Creada con el objetivo de reducir el fraude fiscal, TicketBAI es una iniciativa común de las tres Diputaciones Forales y el Gobierno vasco para establecer un sistema que garantice la trazabilidad de todos los movimientos de venta que se emitan por cualquier persona física o jurídica que tenga sede fiscal en el País Vasco. Con Ticket BAI, los despachos profesionales, pymes y autónomos tendrán que gestionar esta emisión de facturas de venta o tickets con un software adaptado a TicketBAI que garantice la no vulnerabilidad del dato y su veracidad. En el caso de Bizkaia, TicketBAI forma parte de un proyecto más amplio (Batuz), que también contempla un acercamiento de la Hacienda a los contribuyentes con la creación de borradores de los impuestos de IVA y Sociedades y la llevanza en sede electrónica de los libros de operaciones económicas.

A partir de ahora, a3factura, a3ASESOR | ges y a3ERP ya incluyen todas las especificaciones técnicas para realizar este proceso de manera automatizada y sin impactar de ninguna forma práctica al usuario, que puede seguir realizando sus gestiones del día a día. En el caso de a3factura, al ser una solución cloud, todos los cambios a que obligue la normativa se incorporarán en tiempo real de forma totalmente automática. La compañía también está adaptando las soluciones contables específicamente dirigidas al despacho profesional a3ASESOR | con y a3ASESOR | eco (que también se adapta a lo que obliga Batuz).

“Tras más de 35 años de trayectoria como especialistas en el ámbito contable, fiscal y laboral, y siguiendo nuestra estrategia de innovación continua y la mejora de nuestro conjunto de soluciones profesionales, nos adaptamos rápidamente, y de una manera totalmente eficiente y sencilla para nuestros clientes, a los cambios normativos que les puedan afectar. Nos adelantamos a la entrada en vigor de TicketBAI para que nuestros clientes tengan la confianza y tranquilidad de poder adoptar el nuevo sistema en tiempo y forma con nuestras soluciones”, afirma Tomàs Font, Director General de Wolters Kluwer Tax & Accounting España.

Wolters Kluwer ha formado parte de la prueba piloto impulsada por las Diputaciones Forales y el Gobierno Vasco a principios 2019 con el objetivo de garantizar la óptima implantación del sistema, cuya entrada en vigor estaba inicialmente prevista para este 2021 si bien se pospuso como consecuencia de la pandemia. La compañía forma también parte de la lista de software garante con la que el Gobierno vasco certifica el cumplimiento de la normativa de TicketBAI.