Zoom adquiere la compañía de software de contact center Five9

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La combinación de la plataforma de comunicaciones de Zoom con la solución de contact center como servicio de Five9 permitirá a las organizaciones reimaginar la forma en que interactúan con sus clientes. Se espera que la adquisición ayude a mejorar la presencia de Zoom en los clientes empresariales.

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Zoom Video Communications ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Five9, en una transacción valorada en aproximadamente 14.700 millones de dólares. La combinación de la solución de contact center como servicio (CCaaS) de Five9 con la plataforma de comunicaciones de Zoom transformará la forma en que las empresas se conectan con sus clientes.

Se espera que la adquisición ayude a mejorar la presencia de Zoom en los clientes empresariales y acelerar su oportunidad de crecimiento a largo plazo al abordar un mercado de contact center con un volumen de negocio de 24.000 millones. Five9 es un pionero en software de contact center basado en la nube que permite la gestión y optimización de las interacciones con los clientes a través de múltiples canales diferentes. La adquisición de Five9 por parte de Zoom es complementaria a su oferta de Zoom Phone.

La combinación también ofrece a ambas compañías importantes oportunidades de venta cruzada a sus respectivas bases de clientes. Como resultado de la adquisición, Zoom jugará un papel aún mayor en impulsar el futuro digital y acercar a las empresas y sus clientes.

"Estamos continuamente buscando formas de mejorar nuestra plataforma, y la adición de Five9 es un ajuste natural que ofrecerá aún más felicidad y valor a nuestros clientes", señala Eric S. Yuan, CEO y fundador de Zoom. "Zoom se basa en la creencia central de que la tecnología de comunicaciones robusta y confiable permite interacciones que generan una mayor empatía y confianza, y creemos que eso es particularmente cierto para la participación del cliente. Las empresas se comunican con sus clientes principalmente a través de contact centers, y creemos que esta adquisición crea una plataforma líder de participación del cliente que ayudará a redefinir la forma en que las empresas de todos los tamaños se conectan con sus clientes. Estamos encantados de unir fuerzas con el equipo de Five9, y espero darles la bienvenida a la familia Zoom".

"Las empresas gastan recursos significativos anualmente en sus contact centers, pero aún luchan por ofrecer una experiencia perfecta a sus clientes", explica Rowan Trollope, CEO de Five9. "La misión de Five9 siempre ha sido facilitar a las empresas la solución a ese problema y la participación de sus clientes de una manera más significativa y eficiente. Unir fuerzas con Zoom proporcionará a los clientes empresariales de Five9 acceso a las mejores soluciones de su clase, particularmente Zoom Phone, que les permitirá obtener más valor y ofrecer resultados reales para su negocio. Esto, combinado con la filosofía de 'facilidad de uso' de Zoom y su amplia cartera de comunicación, realmente permitirá a los clientes interactuar a través del canal de su elección".

Tras el cierre de la transacción, Five9 será una unidad operativa de Zoom y Rowan Trollope se convertirá en presidente de Zoom y continuará como CEO de Five9, reportando a Eric Yuan.