Akamai adquiere Guardicore para ampliar sus soluciones Zero Trust

  • Al día

La tecnología de microsegmentación de Guardicore bloquea la propagación de malware dentro de una empresa, lo que limita su impacto. Con su incorporación, Akamai refuerza su capacidad de proporcionar protecciones integrales a la empresa, defenderse de los actores de amenazas y de la propagación de malware y ransomware.

Recomendados: 

IT Trends: definiendo el futuro digital Encuesta

Atención pública al ciudadano: hacia una relación de 360 grado Evento

Akamai Technologies ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Guardicore, con sede en Tel Aviv, Israel. Al incorporar la solución de microsegmentación de Guardicore a su amplia cartera de seguridad Zero Trust, Akamai será especialmente adecuada para proporcionar protecciones integrales a la empresa, defenderse contra los actores de amenazas y la propagación de malware y ransomware.

La solución de microsegmentación de Guardicore está diseñada para limitar el acceso de los usuarios solo a aquellas aplicaciones que están autorizadas a comunicarse entre sí. Al negar la comunicación como predeterminada, la superficie de amenaza y la exposición al riesgo se reducen drásticamente, lo que limita la propagación de malware y protege el flujo de datos empresariales a través de la red. Esta protección se extiende más allá del centro de datos a la nube, incluyendo bare metal, máquinas virtuales y contenedores.

Actualmente, Akamai ofrece un amplio conjunto de soluciones de seguridad Zero Trust que incluyen Web Application Firewall (WAF), Zero Trust Network Access (ZTNA), Domain Name System (DNS) Firewally Secure Web Gateway (SWG), que ayudan a evitar que los atacantes y el malware en los dispositivos de los empleados obtengan acceso a la infraestructura y las aplicaciones empresariales. Pero para estar seguras en el mundo de hoy, las empresas también necesitan una segunda capa de defensa para bloquear la propagación de malware después de que haya ganado un punto de apoyo dentro de la infraestructura corporativa. La solución de microsegmentación de Guardicore proporciona esta capacidad, mitigando sustancialmente el impacto de las infracciones y la amenaza que representa el ransomware.

"Dado el aumento de los ataques de ransomware y las regulaciones de cumplimiento cada vez más estrictas, invertir en tecnologías para reducir la propagación de malware se ha convertido en una misión crítica", señala Tom Leighton, director ejecutivo y cofundador de Akamai Technologies. "Al añadir los productos de microsegmentación líderes de Guardicore a la amplia cartera de soluciones Zero Trust de Akamai, creemos que Akamai podrá proporcionar la forma más eficaz de combatir el ransomware en el mercado actual".

"La misión de Guardicore es proteger a las empresas de los daños causados por infracciones, como el ransomware, al tiempo que salvaguarda los activos críticos en el corazón de la red", explica Pavel Gurvich, cofundador y director ejecutivo de Guardicore. "El cliente es capaz de reducir el riesgo de una manera holística en todos los productos, gestionando desde una sola consola, frente a muchos productos y máquinas. Mi equipo y yo esperamos unirnos a Akamai para proteger al usuario y a la empresa, independientemente de lo que esté haciendo el usuario o de dónde se encuentren los usuarios finales y las cargas de trabajo".

Según los términos del acuerdo, Akamai ha acordado adquirir todo el capital pendiente de Guardicore por aproximadamente 600 millones de dólares, tras dar efecto a los ajustes de precios de compra previstos. Se espera que el cierre de la transacción, que está sujeto a las condiciones de cierre habituales, se produzca en el cuarto trimestre de 2021. Para el año fiscal 2022, se prevé que la adquisición de Guardicore proporcione entre 30 y 35 millones de dólares en ingresos.