Equinix continuó el crecimiento de sus iniciativas de venta indirecta en el segundo trimestre

  • Al día

Equinix datacenter

La compañía ingresó 1.658 millones de dólares, un aumento del 4% con respecto al trimestre anterior, con las ventas de canal contribuyendo con más del 35% de las reservas para el trimestre. "El gasto en tecnología se está acelerando, y creemos que Equinix sigue estando en una posición única", asegura Charles Meyers, presidente y CEO de la compañía.

Recomendados

Foro Administración Digital 2021 Evento

Gestión de riesgos para la mejora de los planes de continuidad de negocio Leer

Equinix ha publicado los resultados del trimestre finalizado el 30 de junio, un período en el que el volumen de ingresos de la compañía ascendió a 1.658 millones, un aumento del 4% con respecto al trimestre anterior, incluido un aumento del 36% en los ingresos no recurrentes de xScale tarifas y servicios de instalación personalizados. Los ingresos de explotación alcanzaron los 279 millones, una disminución del 6% con respecto al trimestre anterior y un margen operativo del 17% debido al aumento de la depreciación y amortización de los centros de datos y expansiones IBX recientemente inaugurados. El EBITDA ajustado fue de 797 millones.

Según Charles Meyers, presidente y CEO de Equinix, “hemos seguido viendo un impulso significativo en nuestro negocio a medida que la transformación digital supera las expectativas anteriores en todas las industrias. El gasto en tecnología se está acelerando, y creemos que Equinix sigue estando en una posición única a medida que los mercados tecnológicos tradicionales continúan cambiando a modelos de consumo como servicio y la multinube híbrida se adopta ampliamente como la arquitectura de elección. La pandemia ha puesto de relieve que la infraestructura digital no es solo un facilitador de negocios, sino una fuente primaria de ventaja competitiva para los líderes digitales en todas las industrias, y continuamos viendo una multitud de tendencias que impulsan a la infraestructura a ser más distribuida, más bajo demanda y más conectada al ecosistema que nunca”.

Durante el segundo trimestre, Equinix continuó el crecimiento de sus iniciativas de venta indirecta, con las ventas de canal registrando un trimestre récord, contribuyendo con más del 35% de las reservas para el trimestre. Se alcanzaron acuerdos en una amplia gama de verticales de la industria y casos de uso, con la fortaleza continua de socios como AWS, Cisco, Dell, Google, HPE, IBM y Microsoft. Equinix también anunció un nueva estructura y equipo de liderazgo para su creciente negocio de canal.

Para el tercer trimestre, la compañía espera que los ingresos oscilen entre 1.668 y 1.688 millones de dólares, con un aumento del 1 al 2% en comparación con el trimestre anterior. Se espera que el EBITDA ajustado oscile entre 766 y 786 millones. Para todo el año 2021, se espera que los ingresos totales oscilen entre 6.619 y 6.659 mil millones, entre un 10 y un 11% más con respecto al año anterior, y que el EBITDA ajustado oscile entre 3.108 y 3.148 millones.