El servicio Network Edge de Equinix llega a Madrid

  • Al día

Equinix interconexion

Network Edge permite a las empresas expandir su negocio de forma virtual en el mercado español, sin necesidad de un despliegue físico en un data center. "Nuestros clientes en España pueden ahora beneficiarse del mayor ecosistema de interconexión del mundo y acceder a nuestra plataforma de forma virtual", señala Ignacio Velilla, de Equinix.

Recomendados: 

Foro Administración Digital 2021 Evento

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

Equinix ha anunciado la ampliación de su servicio de Network Edge, que a partir de ahora está disponible en Madrid, permitiendo a cualquier empresa desplegar servicios de forma virtual e interconectarse en el mercado español, en cuestión de minutos, mediante el despliegue de virtualización de funciones de red (NFV) de múltiples proveedores, para conectar sus cadenas de suministro digitales en Equinix.

Network Edge, supone un paso más hacia la virtualización de procesos y la aceleración de la transformación digital, permitiendo a las empresas acceder a todo el potencial de Platform Equinix de forma rápida y sencilla. De este modo, cualquier empresa que quiera expandir su negocio de forma virtual en el mercado español podrá hacerlo al tiempo que reduce costes y escala sus servicios de TI.

El servicio de Network Edge es ideal para casos de uso de negocios digitales específicos como enrutamiento de nube a nube, ya que los routers virtuales desplegados con Network Edge pueden enrutar sin problemas los datos con una latencia ultrabaja entre dos nubes; migración de una nube a otra, pues el despliegue de un router virtual con Network Edge puede crear una conexión privada entre dos nubes, lo que permite transferencias de datos más eficientes; cortafuegos de nube híbrida, en el que Network Edge puede utilizarse para desplegar cortafuegos de nube virtual o un cortafuegos virtual junto con cortafuegos físicos; acelerar la transformación de las sucursales de una compañía, ya que Network Edge ofrece la posibilidad de construir rápidamente centros de interconexión en Equinix y optimizar la conectividad entre las sucursales, los proveedores de nube, los proveedores de SaaS y miles de partners comerciales potenciales a través de ECX Fabric.

Network Edge permite la selección, configuración y conexión en tiempo real de dispositivos de red y seguridad de una amplia gama de proveedores líderes en todo el mundo, como Cisco, Juniper Networks y Palo Alto, entre otros. Además, Network Edge está totalmente integrado con Equinix Fabric, el servicio global de interconexión bajo demanda y habilitado para SDN, ahora disponible en los centros de datos de Equinix en Madrid y Barcelona. Equinix Fabric permite a las empresas interconectarse de forma privada y sin problemas con los mayores proveedores cloud del mundo. Al ofrecer acceso a los principales proveedores de la nube, permite a las empresas desplegar una estrategia a medida, basada en la nube, que se adapte mejor a sus cambiantes requisitos empresariales.

"El lanzamiento de Network Edge en España es un gran paso adelante para mejorar la experiencia de usuario en las aplicaciones digitales, estén donde estén. Platform Equinix sigue evolucionando y Network Edge nos permite ayudar a las empresas a escalar rápidamente a nivel global mediante el despliegue de infraestructura en el edge. Al unir el potencial de Network Edge con Equinix Fabric, nuestros clientes en España pueden ahora beneficiarse del mayor ecosistema de interconexión del mundo y acceder a nuestra plataforma de forma virtual, sin inversión en hardware”, afirma Ignacio Velilla, Managing Director de Equinix en España.

El objetivo de Equinix con Network Edge es la gran empresa en España, mientras que para el resto de mercados se apoyarán en partners, entre los que se encuentran Telefónica, Atos o Cap Gemini. “Para ellos es un servicio adicional que les aporta mucho valor de cara sus clientes”, añade Velilla. “Es un servicio muy transversal y nuestro objetivo es llegar al mayor número de clientes posibles”. De momento, el servicio está gustando mucho a los grandes bancos españoles, y a aquellas grandes empresas interesadas en abordar el mercado español y que están viendo que con esta opción pueden empezar a trabajar.

Network Edge, que pretende llegar a 15 mercados antes de final de año, se une al despliegue de Equinix Fabric llevado a Barcelona el año pasado y a Equinix Precision Timeä, que se lanzó en marzo de este año como parte del compromiso de Equinix con el mercado español y con su potencial como hub de interconexión.