Equinix se une a otros operadores de data centers para avanzar hacia la Neutralidad Climática

  • Al día

El Pacto de Operadores de Centros de Datos para la Neutralidad Climática consolida su compromiso de garantizar que los data centers europeos alcancen la neutralidad en carbono antes de 2030. Establece una Iniciativa de Autorregulación, que fijará, entre otros objetivos mejorar la eficiencia del uso de la energía y la compra de energía 100% libre de carbono.

Recomendados: 

Monitorizando la experiencia de usuario en soluciones SaaS y serverless con Dynatrace Webinar

Dell EMC PowerStore: el futuro del almacenamiento está aquí Webinar 

Equinix ha anunciado que se unirá a los proveedores europeos de infraestructura cloud y data centers, así como a las asociaciones comerciales europeas, para formar el denominado ‘Pacto de Operadores de Centros de Datos para la Neutralidad Climática y la Iniciativa de Autorregulación. Se trata de la primera vez que el sector se une para consolidar su compromiso de garantizar que los data centers europeos alcancen la neutralidad en carbono antes de 2030.

 El sector pretende desempeñar un papel de liderazgo en la transición de Europa hacia una economía neutral en materia de impacto climático, en apoyo de la Estrategia Europea de Datos y del Pacto Verde Europeo, que pretende convertir a Europa en el primer continente con huella de carbono neutral del mundo en 2050. Para ello, el Pacto también establece una Iniciativa de Autorregulación para el sector, que fijará objetivos para facilitar la transición a una economía más ecológica en Europa.

Equinix, junto con otros operadores firmantes, se comprometen con los objetivos establecidos para 2025 y 2030, medibles y ambiciosos, que incluyen mejorar la eficiencia del uso de la energía, la compra de energía 100% libre de carbono, la conservación del agua mediante la selección de soluciones de refrigeración eficientes y adecuadas, el reciclaje de servidores, equipos y otros componentes eléctricos relacionados, y la reutilización del calor del data center cuando sea práctico, ecológico y rentable. La Comisión Europea supervisará dos veces al año los avances en la consecución de los objetivos marcados por la Iniciativa.

El Pacto y el Marco de Autorregulación apoyan e impulsan los compromisos de sostenibilidad de Equinix, que en 2019 y 2020 adquirió energía 100% renovable para todos sus emplazamientos en la UE y utilizó más de un 90% de energía renovable a nivel mundial. Cada megavatio-hora (MWh) de energía renovable adquirido reduce la huella de carbono tanto de Equinix como de sus clientes, haciendo más ecológicas sus cadenas de suministro digitales y abordando la urgencia del cambio climático global.