Los CIOs avanzados se están enfocando más en la colaboración entre TI y finanzas

  • Al día

7 de cada 10 CIOs aseguran que la pandemia de la COVID-19 ha acelerado al menos en un año la transformación de sus estrategias financieras. Cuando se trata de transformar las finanzas, más de la mitad de los CIOs avanzados son favorables a implementar funciones gradualmente en una estrategia cloud integral para modernizar los ERPs.

Recomendados: 

Empresas data driven: estrategias de datos para marcar la diferencia Evento

Atención pública al ciudadano: hacia una relación de 360 grado Evento

Workday y Deloitte Global han realizado una encuesta global conjunta que desvela que los CIOs están ayudando a liderar la transformación financiera y cambiar las estrategias para hacer frente a unas demandas tecnológicas y de negocio en constante evolución. De hecho, el 70% de los CIOs han acelerado la transformación de sus estrategias financieras en al menos un año.

El informe “A more effective CIO-CFO Partnership” ha identificado como CIOs avanzados a aquellos que adoptan un enfoque específico para abordar la transformación de las finanzas y tienen un comportamiento diferente al de sus homólogos en lo que respecta a la mentalidad, la colaboración y la estrategia tecnológica, los cuales representan solo a un 8% de la muestra total. Los CIOs están soportando una gran presión para adaptar y acelerar sus estrategias digitales, sin interrumpir las operaciones críticas de negocio y, como resultado, los CIOs avanzados han construido alianzas estratégicas en toda su organización. De hecho, el 90% de ellos asegura que su departamento de TI está mucho más integrado en el negocio que hace un año.

“Nuestra investigación demuestra que los CIOs avanzados se están enfocando más en la colaboración entre TI y finanzas, en la ejecución ágil y en el desarrollo de las funciones adecuadas de datos, lo que les prepara para acelerar la transformación financiera e impulsar los resultados estratégicos del negocio”, afirma Sheri Rhodes, CIO de Workday. “Modernizar y automatizar las operaciones financieras se ha convertido en una iniciativa digital clave para las compañías actuales, lo que remarca la importancia de la relación entre el CIO y el CFO para alcanzar los objetivos empresariales”.

Para apoyar la transformación financiera, los CIOs avanzados priorizan la agregación y gestión de datos, comprendiendo que su uso efectivo es vital. El 92% sostiene que “su principal prioridad es que la agregación de datos financieros de la empresa se convierta en una fuente única objetiva”.

Cuando se trata de la transformación financiera de la empresa, pueden surgir complicaciones si no hay una alineación entre el departamento de TI y la función de finanzas. El 83% de los CIOs avanzados afirmaron que “no alcanzarán sus objetivos de crecimiento a menos de que las funciones TI y financiera trabajen estrechamente”.

Finalmente, los CIOs avanzados reconocen que la modernización no puede hacerse a expensas del negocio. Cuando se trata de la transformación de las finanzas, el 54% son más favorables a implementar funciones gradualmente en una estrategia cloud integral para modernizar los ERPs heredados de sus empresas, minimizando las interrupciones mientras ejecutan iniciativas digitales avanzadas.