Windows 11 aterriza con nuevas prestaciones y funcionalidades

  • Al día
Windows 11

Las actualizaciones clave de la nueva versión de Windows incluyen una interfaz de usuario actualizada, widgets con inteligencia artificial, mejoras en la memoria y una Microsoft Store renovada. Este sistema nace para adaptarse a la nueva realidad marcada por los entornos híbridos, permitiendo al usuario obtener la máxima productividad y seguridad.

Recomendados: 

Empresas data driven: estrategias de datos para marcar la diferencia Evento

Atención pública al ciudadano: hacia una relación de 360 grado Evento

Ya está disponible Windows 11, el nuevo sistema operativo de Microsoft diseñado para potenciar la productividad e inspirar creatividad. La plataforma cuenta con un diseño simplificado y una experiencia de uso centrada en potenciar la productividad e inspirar la creatividad de los usuarios, al mismo tiempo que dispone de nuevas funcionalidades para maximizar la seguridad. Junto con los avances en seguridad, las principales actualizaciones incluyen widgets impulsados por IA, mejoras en la memoria, comportamientos de menú rediseñados, una interfaz de usuario actualizada, integración con la aplicación de colaboración Teams, una Microsoft Store repensada y actualizaciones de prestaciones una vez al año en el futuro.

Widgets impulsados por IA

Microsoft ha creado Widgets con los que los usuarios pueden ver noticias, calendario, clima y otros elementos sin interrumpir su trabajo. La sección de widgets aparece desde el lado izquierdo de la pantalla en Windows 11, y los usuarios pueden elegir qué widgets habilitar y dónde colocarlos. Otros widgets incluyen acciones, fotos recientes de cuentas de Microsoft sincronizadas con OneDrive, una lista de tareas sincronizadas con cuentas, tráfico local y resultados deportivos. Los widgets para clientes de Office 365 para empresas pueden mostrar documentos, noticias y grabaciones de reuniones relevantes a determinados usuarios si han iniciado sesión con Azure Active Directory. Por ahora, la sección no admite widgets de terceros.

Diseños ajustables

Windows 11 está diseñado para eliminar las distracciones de los trabajadores. El sistema operativo presenta nuevos Snap Layouts a través del botón de maximización de ventanas para dimensionar con mayor precisión una ventana en la pantalla. Las aplicaciones ahora se pueden poner fácilmente en modo de pantalla dividida, con opciones para diseños de dos, tres, cuatro o seis ventanas. La herramienta Snap Assist también puede guiar a los usuarios sobre posibles interfaces para múltiples ventanas. Con la función Snap Group, cuando un usuario necesita desacoplar su PC y salir de su escritorio, las ventanas de su monitor se minimizarán, y todo volverá una vez que el usuario vuelva a acoplarse.

Mejoras en la memoria

Microsoft ha revisado la administración de memoria para proporcionar ventanas de aplicaciones en primer plano con más CPU y otros recursos del sistema, lo que ahorra tiempo a los usuarios en el uso de aplicaciones preferidas. Esto también se aplica al shell de Windows y a las pestañas del navegador abierto en Windows 11. La RAM en los PCs con Windows 11 permanece encendida mientras que otros componentes se apagan durante el modo de suspensión, lo que ayuda a los usuarios a reanudar las operaciones desde el modo de suspensión casi instantáneamente. Microsoft también ha reducido el espacio en disco a través de tecnologías de compresión y reduciendo componentes y aplicaciones no críticos de la bandeja de entrada.

Frecuencia de actualización dinámica

Windows 11 trae una nueva característica llamada frecuencia de actualización dinámica para cambiar sin problemas entre una frecuencia de actualización más baja y más alta dependiendo de lo que los usuarios estén haciendo en sus PCs. Con un modo dinámico (60 Hz o 120 Hz), la pantalla se actualizará a 60 Hz para tareas diarias de productividad, como correo electrónico, escribir un documento, etc. para conservar la duración de la batería, y luego cambiará sin problemas a 120 Hz para proporcionar una experiencia más fluida. Microsoft señala que la prestación funciona con dispositivos cuyas pantallas admiten frecuencia de actualización variable (VRR) y una frecuencia de actualización de al menos 120 Hz y tienen el controlador de gráficos adecuado (WDDM 3.0).

Comportamientos de menú mejorados

Microsoft ha mejorado el comportamiento del menú contextual del Explorador de archivos para Windows 11. Entre los cambios se encuentran comandos comunes, como cortar, copiar, pegar y eliminar, que ahora se encuentran en la parte superior del menú. El menú contextual de Windows 10 y los comandos menos utilizados todavía están disponibles a través del elemento "mostrar más opciones" en la parte inferior del menú. El comportamiento del cuadro de diálogo Compartir se ha mejorado para Windows 11 moviendo la configuración de detección para compartir cerca a la parte superior del cuadro de diálogo.

Interfaz de usuario actualizada

Windows 11 promete una serie de actualizaciones para la interfaz de usuario, incluido un botón Inicio centrado, un menú Inicio rediseñado (reemplazando los iconos dinámicos con aplicaciones ancladas y archivos recientes) y el uso de esquinas redondeadas en todo el sistema operativo. El conjunto de componentes y herramientas para desarrolladores del SDK de aplicaciones de Windows proporciona un conjunto unificado de interfaces de programación de aplicaciones con el objetivo de proporcionar coherencia a cualquier aplicación de escritorio en Windows 11.

Integración de Teams

La aplicación de colaboración Teams de Microsoft es más fácil de conectar en Windows 11 (al menos para la versión de consumidor). Con un solo toque se podrán lanzar las comunicaciones de Teams, que incluyen chat, llamadas y videollamadas, que no requiere que los usuarios abran completamente la aplicación Teams. Teams se coloca "al frente y al centro" en la barra de tareas en Windows 11, y los usuarios pueden silenciar y reactivar su micrófono y compartir su escritorio o una aplicación directamente desde la barra de tareas.

Nueva Microsoft Store

Microsoft revisó su función Store con un nuevo diseño y una búsqueda mejorada de juegos, aplicaciones y entretenimiento. La compañía también está trabajando para llevar las aplicaciones de Android a Windows 11 y a la tienda a través de una colaboración con Amazon e Intel. Los proveedores de software independientes también han recibido más oportunidades para llevar sus aplicaciones a la Microsoft Store a través de nuevas herramientas de desarrollo y un desarrollo mejorado de aplicaciones nativas y web, según Microsoft.

Menos actualizaciones de funciones, soporte más largo

Microsoft ha prometido actualizaciones anuales de características para Windows 11, por debajo de la cadencia de actualización de dos veces al año para Windows 10. Este será un movimiento bienvenido para partners y clientes, al reducir la carga relacionada con las actualizaciones importantes del sistema operativo. Las ediciones Home, Pro, Pro for Workstations y Pro Education de Windows 11 tienen 24 meses de soporte desde la fecha de disponibilidad general, mientras que las ediciones Enterprise, IoT Enterprise y Education de Windows 11 cuentan con 36 meses. Windows 10 Enterprise, Education, IoT Enterprise, Pro, Pro Education, Pro for Workstations y las ediciones Home, sin embargo, tienen 18 meses de soporte. Los dispositivos con Windows 10 recibirán actualizaciones de seguridad mensuales y mejoras incrementales hasta octubre de 2025, según Microsoft.