D-Link ayuda a los instaladores de redes WiFi profesionales con Nuclias Connect

  • Al día
Dlink Nuclias app

La app permite instalar el archivo de configuración de perfil de red en múltiples puntos de acceso WiFi profesionales para unificarlos en la misma red. En cualquier entorno que necesite desplegar numerosos puntos de acceso supone una gran flexibilidad para el instalador, ya que ahora puede aprovisionarlos en bloque para agregarlos a la red unificada.

Recomendados: 

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

Informe: Hacia la empresa hiperinteligente Leer

D-Link ha anunciado que su plataforma de gestión unificada de redes WiFi profesionales, D-Link Nuclias, da un paso más para agilizar la instalación in-situ de los puntos de acceso gracias a la app Nuclias Connect.

Hasta ahora, en la mayoría de instalaciones, los técnicos debían ir configurando uno a uno cada punto de acceso, accediendo localmente a su interfaz de gestión para copiar el archivo de configuración de red, una tarea muy compleja si tenemos en cuenta que en algunas instalaciones hay más de 200 puntos de acceso. También es habitual configurarlos como puntos de acceso Standalone o por clúster con varias unidades mediante la función AP-Array. Ahora, con la app gratuita D-Link Nuclias Connect, disponible en iOS y Android, la configuración de los puntos de acceso para aprovisionarlos en la red con administración unificada es mucho más rápida.

Una vez descargado el software el usuario deberá crear una cuenta en la plataforma (permite single sign-on y gestión multisede local o remota) y crear el archivo de configuración de red con los parámetros técnicos deseados. Estos archivos de configuración de red quedarán alojados en la nube en la cuenta de Nuclias Connect.

Tras conectar a la red local todos los puntos de acceso a instalar, el usuario solo tendrá que abrir la app, seleccionar Configuración rápida, y descargar desde la nube el fichero de configuración de red a la app. La app descubrirá todos los puntos de acceso, por lo que es imprescindible que el móvil que ejecuta la app esté conectado a la misma red que los puntos de acceso. En el listado de puntos de acceso detectados hay que marcar los que se quiera configurar y aplicar el archivo de configuración. A continuación aparecerán en la lista los puntos de acceso que han recibido correctamente el archivo y por tanto ya están unificados en la red y funcionando con los parámetros establecidos.

En las instalaciones que no requieran unificar la red wireless, porque sean pequeños entornos con sólo uno o dos puntos de acceso, la app Nuclias Connect también tiene una opción de configurarlos en modo Standalone y tras crear el perfil de red en el primer punto de acceso copiarlo al segundo punto de acceso y siguientes, si fuera necesario.

Nuclias Connect puede gestionar un amplio portfolio de Puntos de Acceso PoE de interior y exterior de D-Link, además de disponer ya de varios modelos Wi-Fi 6, en configuraciones de antenas 2x2 y 4x4, con hasta 3.600 Mbps de velocidad y puertos 2.5G para aprovechar al máximo la capacidad de Wi-Fi 6.