El 60% del PIB de nuestro país estará digitalizado a finales del 2022

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La pandemia ha sido un punto de no retorno en la digitación de las empresas. El 90% de las organizaciones en España reconocen que tener una estrategia digital en la actualidad es una necesidad. La infraestructura digital resiliente, Customer & Employee Engagement y la hiperinteligencia como destino marcan las principales tendencias de inversión de 2022.

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El 70% de los CEOs de las grandes organizaciones europeas se verán incentivados a generar al menos el 40% de sus ingresos a partir de la tecnología digital de aquí a 2025. Dichos ingresos representarán en Europa 4 billones de euros. De acuerdo con las cifras que maneja IDC Research España, el 60% del PIB estará digitalizado a finales del 2022.

IDC Research España prevé el gasto tecnológico para la transformación digital en 2022 alcance la cifra de 52.900 millones de euros, registrando un incremento del 1,7% con respecto a este año y un crecimiento sostenido del 2,2% hasta 2024. En este contexto económico, la infraestructura digital resiliente, Customer & Employee Engagement (detectar y gestionar las emociones del cliente y empleado para mejorar la productividad y el engagement con la organización) y la hiperinteligencia como destino marcan las principales tendencias de inversión de 2022.

En cuanto a áreas tecnológicas, los dispositivos de movilidad crecerán un 1,2%, mientras que los teléfonos móviles registrarán una caída del 22,3% y el PC tradicional también cae un 4,4%. En otro orden, la Infraestructura como Servicio (IaaS), continúa en una posición de fortaleza dentro de las organizaciones con un crecimiento de la inversión del 30,3% dado el gran peso de la nube. Asimismo, as aplicaciones de software mantienen su línea de crecimiento del 6,6%. Finalmente, se prevé que el mercado de servicios inteligentes crezca un 4%.