ISE 2022 expandirá su apuesta por la iluminación con el área de Lighting & Staging

  • Al día

ISE iluminacion

ISE patrocina LLUM BCN, un festival organizado por el Ayuntamiento de Barcelona que se llevará a cabo del 5 al 7 de noviembre para mostrar cómo la luz puede transformar los espacios públicos. “El impacto que la luz puede tener como arte ha sido durante mucho tiempo un área de interés para ISE”, señala Mike Blackman.

Recomendados: 

Empresas data driven: estrategias de datos para marcar la diferencia Evento

Atención pública al ciudadano: hacia una relación de 360 grado Evento

La iluminación ha sido durante mucho tiempo una parte integral de la feria ISE, y ya se encuentran en marcha planes para expandir esta área en ISE 2022. Por ejemplo, las áreas de demostración se han ampliado, con una nueva área de Lighting & Staging que contará con muchas tecnologías diseñadas para crear experiencias asombrosas e inmersivas con la luz. Pues bien, como anticipo a esta muestra, ISE ha anunciado su participación como patrocinador y jurado en la décima edición del Festival de las Artes Lumínicas de Barcelona, Llum BCN, que se celebra del 5 al 7 de noviembre en el distrito de Poblenou de Barcelona.

En palabras de Mike Blackman, director ejecutivo de Integrated Systems Events, “el impacto que la luz puede tener como arte ha sido durante mucho tiempo un área de interés para ISE y estamos muy orgullosos de estar involucrados en este emocionante espectáculo de artes lumínicas en Barcelona. Será una exhibición extraordinaria y anhelamos llevar algunos de sus elementos mágicos a ISE 2022 el próximo año en Fira Gran Vía”.

Llum BCN es un festival de renombre internacional organizado por el Ayuntamiento de Barcelona en el que se podrá ver a creadores nacionales e internacionales utilizar la luz, el movimiento, la realidad virtual o la inteligencia artificial en sus obras de arte para explorar nuevas formas y significados para la ciudad. Durante tres noches, artistas como Pablo Valbuena, Quiet Ensemble, Playmodes, Guillermo Santomá, Onionlab y Tigrelab se unirán a 16 escuelas de arte, diseño, iluminación y arquitectura en Barcelona en un gran evento que mostrará el impacto creativo de la luz, la tecnología digital y las imágenes en movimiento.

La evaluación por parte del jurado se llevará a cabo durante el fin de semana cuando los grupos visitarán todas las funciones. El director de Operaciones de Integrated Systems Events, André Hoojer, se unirá al jurado este año, que también incluye a Cristina Castells, directora de la Agencia Local de la Energía de Barcelona; Eulàlia Bosch, de la Fundación Eugènia Balcells; Mariona Omedes, ganadora del Premio Nacional de Cultura de Catalunya 2011, otorgado por CoNCA en la categoría audiovisual; Jordi Costa, gestor cultural y profesor universitario; y Maria Güell, directora artística de Llum BCN.

Integrated Systems Europe, ISE 2022, tendrá lugar en la Fira de Barcelona Gran Vía del 1 al 4 de febrero de 2022. El programa de conferencias de ISE se desarrollará desde el lunes 31 de enero hasta el viernes 4 de febrero.