Liferay y sus partners muestran lo último en experiencia digital en Liferay Vision

  • Al día

Más de dos millares de profesionales se registraron a la primera edición de este evento global virtual, en el que se abordaron algunas de las soluciones reales a preocupaciones existentes en el mercado, como son la mejora de la experiencia del cliente con portales de usuario exitosos. Asimismo, se conocieron los partners premiados en la Partner Summit.

Recomendados: 

Empresas data driven: estrategias de datos para marcar la diferencia Evento

Atención pública al ciudadano: hacia una relación de 360 grado Evento

Liferay ha celebrado Liferay Vision, la primera edición de su evento global, en formato 100% virtual, centrado en difundir conocimiento y soluciones prácticas para afrontar los principales desafíos de la nueva era digital. El encuentro, compuesto por más de 40 sesiones, ha logrado superar todas las expectativas con más de dos millares de profesionales registrados de organizaciones de primer nivel en todo el mundo y de sectores como Banca y Seguros, Servicios Profesionales, Administración Pública o Manufacturing. Destaca el porcentaje de asistentes desde puestos de alta dirección (10%), lo que demuestra cómo la digitalización de los procesos de negocio para alcanzar los objetivos comerciales es hoy ya un asunto estratégico en las organizaciones.

La intención del evento ha sido acercar a la audiencia un enfoque lo más completo posible del contexto digital actual de los negocios incluyendo las tendencias principales de mercado, las tecnologías en auge y los proyectos más innovadores que se están llevando a cabo dentro de las propias empresas. Asimismo, se abordaron algunas de las soluciones reales a preocupaciones existentes en el mercado, como son: la mejora de la experiencia del cliente con portales de usuario exitosos que den respuesta a necesidades de audiencias concretas como: clientes, ciudadanos, partners, estudiantes, etc.; el incremento de los ingresos a través de canales B2B gracias a una solución de ecommerce especialmente diseñada para estos entornos; soluciones de intranets modernas que capaciten a la nueva fuerza laboral en los nuevos marcos de trabajo; mejorar la experiencia personalizada basada en datos; así como las ventajas de los entornos cloud en la aceleración del time to market de todas estas soluciones.

La agenda de Liferay Vision ha destacado por su dinamismo, distribuyéndose en torno a dos jornadas que han incluido ponencias técnicas, de negocio, y casos de éxito de organizaciones de referencia, como Iberdrola, Orange Business Services, Santander Asset Management o Telefónica.

El evento ha contado con la presencia de algunos de los principales directivos de la multinacional, entre ellos Bryan Cheung, CEO y cofundador de Liferay, que fue el encargado de realizar la ponencia inaugural resaltando la evolución de la tecnología Liferay y su papel como habilitador para satisfacer las necesidades complejas de los negocios actuales con soluciones personalizadas. También contó con el apoyo de cerca de una veintena de partners.

“La acogida de las temáticas de Liferay Vision ha superado nuestras expectativas. Estamos muy satisfechos con el seguimiento que han tenido las sesiones de este primer evento virtual que organizamos para toda nuestra audiencia global y que nos confirman que desde Liferay vamos en la buena dirección en lo que respecta a satisfacer las inquietudes de nuestros clientes y demás stakeholders” ha destacado Jonathan Tam, vicepresidente de Marketing de Liferay. “Valoramos también de forma muy positiva el haber podido contar con los casos prácticos reales de grandes corporaciones de referencia en los principales sectores socieconómicos que utilizan nuestra tecnología, con las intervenciones de los principales analistas del mercado y con el extraordinario apoyo de un importante número de partners de todo el mundo”.

Liferay Vision también ha acogido la celebración de la Partner Summit, encuentro anual que reúne a partners de todo el mundo en el que se compartieron novedades, próximos planes y se conocieron los partners premiados de 2021. Los galardonados fueron seleccionados del ecosistema de partners de Liferay, compuesto por más de 350 socios en 67 países, después de una evaluación exhaustiva del impacto positivo que han tenido no solo en los resultados comerciales generales, sino también en el ecosistema del canal y en las comunidades que los rodean.

Los premiados en España fueron Ricoh y everis (an NTT Data Company) ambos en la categoría del partner del año por sus ventas globales, iniciativas de marketing y servicio al cliente excepcionales, e Ibermática en la categoría de partner más innovador, por desarrollar e implementar soluciones verticales excepcionales y personalizadas para satisfacer las necesidades del cliente.

"Estamos muy orgullosos de dar un merecido reconocimiento a estos socios excepcionales y celebrar sus logros", declaró Todd Jarvis, vicepresidente de ventas globales de canal de Liferay. "Las alianzas son fundamentales para que Liferay siga teniendo éxito y nos comprometemos a fortalecer el ecosistema de partners global cada año. Los galardonados de este año destacan particularmente por sus amplios conocimientos de tecnología, sectores y soluciones y comparten el compromiso de Liferay de ofrecer soluciones innovadoras a nuestros clientes mutuos".