A la mitad de los empleados de empresas financieras no les satisface su tecnología móvil

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El 72% afirma que la tecnología móvil es fundamental para su productividad y capacidad para colaborar con sus colegas, una opinión que está aún más extendida entre quienes trabajan de forma remota, con un 85%. Más de la mitad de los empleados se quejan de problemas de conectividad ocasionales o frecuentes.

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Uno de los mayores retos a los que se enfrentan los directores generales de las empresas es retener a los mejores talentos. Diferentes estudios revelan que los empleados se sienten atraídos por las empresas que proporcionan herramientas digitales de vanguardia que les permiten realizar su trabajo de manera eficiente, y el 80% de los trabajadores afirman que prefiere formar parte de una corporación que utiliza la última tecnología. Bajo esta premisa, Samsung ha realizado una encuesta que revela que el 50% de los empleados del sector financiero no están satisfechos con la tecnología móvil de su empresa y el 69% cambiaría de empresa para tener acceso a una mejor tecnología.

El informe “Future of mobility: Finance and banking” señala que los empleados financieros valoran el acceso a la tecnología que hace que los modelos híbridos y remotos sean más fluidos y productivos, y casi 7 de cada 10 dicen que están listos para lanzarse para conseguirlo. La mayoría (el 72%) de los empleados afirma que la tecnología móvil es fundamental para su productividad y capacidad para colaborar con sus colegas. Esa opinión está aún más extendida entre quienes trabajan de forma remota, con un 85%.

Los empleados y los tomadores de decisiones, naturalmente, tienen diferentes prioridades, pero una que comparten es la infraestructura móvil. El 86% de los empleados y el 93% de los responsables de la toma de decisiones de TI están de acuerdo en que sus organizaciones necesitan mejorar la infraestructura durante los próximos cinco años.

Pero incluso la tecnología móvil que permite un mejor trabajo puede quedarse corta si los empleados luchan a diario con problemas de conectividad y los responsables de la toma de decisiones de TI se preocupan por la seguridad. En muchas empresas, eso es lo que está sucediendo. Más de la mitad de los empleados se quejan de problemas de conectividad ocasionales o frecuentes, y casi 1 de cada 3 informa haber experimentado una mala calidad de video en el último año. Mientras tanto, la seguridad es la principal preocupación del 73% de los tomadores de decisiones de TI cuando invierten en nuevo software y herramientas de tecnología móvil, y el 61% dice que no tiene confianza en las soluciones de seguridad de sus empresas.