Samsung comparte lo último en tecnología móvil para empresas en B2B Summit
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El evento anual para empresas de Samsung ha contado con más de 200 asistentes de forma virtual y presencial, que han podido comprobar las oportunidades que ofrece la tecnología móvil. Representantes de IVECO, Visa, Divilo y Gopick han demostrado cómo el uso de esta tecnología les ha permitido modernizar sus procesos y ser más productivos.
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Más de 200 empresas se han dado cita, de forma virtual y presencial, en ‘B2B Summit, Unfold your Business’, el evento anual para empresas de Samsung Electronics, un encuentro que ha puesto de manifiesto cuáles son los nuevos desafíos a los que se enfrentan los negocios y las oportunidades que ofrece la tecnología móvil en la Industria 4.0.
David Alonso, director de Negocio de Movilidad para España y Portugal, ha dado la bienvenida al acto con un vídeo en el que Raúl Blanco, Secretario General de Industria y PYME en Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha señalado que “en un momento tan importante para la digitalización, en el que hablamos de cómo digitalizar la industria y de grandes proyectos en el marco del plan de recuperación, transformación y resiliencia, este Summit contribuye a ello y a la realización de nuevos proyectos. Agradecer a Samsung ese papel de promotor y habilitador de tecnologías”.
Posteriormente, Alonso ha señalado que el objetivo de la cuarta edición del evento es dar continuidad a las conversaciones acerca de la digitalización de empresas y pymes con ejemplos reales, y ha resaltado la importancia de la seguridad como parte de las nuevas estrategias móviles que deben adoptar las empresas. Según el directivo, “en nuevos entornos, aparecen nuevas amenazas, y sin ir más lejos, 2020 ha sido el año con mayor número de ciberataques de la historia. Por lo tanto, debemos ser muy conscientes de la importancia de la seguridad en los procesos de digitalización que se están llevando a cabo en las empresas. No podemos obviar la necesidad de contar con dispositivos móviles seguros y productivos, como los rugerizados o los plegables”.
Innovación, tecnología, seguridad y productividad
A continuación, ha llegado el turno de Carlos Gándara, responsable de B2B en Samsung, y Felipe Asenjo, responsable de productos y servicios B2B en Samsung, quienes han profundizado en la relevancia de los dispositivos y las herramientas que facilitan la productividad y, por lo tanto, la eficiencia de los procesos de negocio para una mayor competitividad. De hecho, un 54% de los clientes reconoce que una infraestructura adecuada les hubiese ayudado a gestionar mejor la situación de cambio durante la pandemia.
En este sentido, Felipe Asenjo ha señalado que “el puesto de trabajo se ha transformado y los dispositivos también. Por ejemplo, un 34% de los empleados reconoce que son más productivos con rugerizados y estos presentan un 15% menos de fallos en trabajos de campo”. Por su parte, Carlos Gándara ha argumentado que “los rugerizados son resistentes y no paralizan el proceso, esto es muy importante en servicios críticos. Si bien algunas empresas consideraban que innovar y equipar de dispositivos móviles su negocio era un gasto, ahora han visto que definitivamente supone un ahorro de costes”.
Ambos portavoces han coincidido en la gran aceleración que se ha dado en los procesos de comunicación digital, equivalente a seis años vista. “Las empresas buscan dispositivos que les permitan ver más contenido y ser más productivos. Se trata de ver más y hacer más; y aquí encajan muy bien nuestros plegables de la serie Z, donde podemos intercambiar información entre apps y hacerlo de forma más cómoda. Tenemos todo un ecosistema de dispositivos que trabajan entre sí y que se ajustan a las necesidades de cada empresa, como Samsung Dex, que nos permite tener una experiencia de PC”, ha afirmado Felipe Asenjo. En cuanto al tema de la seguridad, Gándara ha desatacado que “somos conscientes de los problemas de nuestros clientes. Podemos movilizar y securizar el puesto de trabajo gracias a Samsung Knox, y si la compañía lo desea, ofrecemos más opciones para cada tipo de negocio”.
A continuación, como ejemplo de transformación del puesto de trabajo, IVECO ha expuesto cómo han mejorado la calidad de su servicio de reparaciones tras adquirir dispositivos rugerizados de Samsung en sus talleres y concesionarios. En palabras de Ricardo Veganzones, director de Servicio de Iveco España y Portugal, “conectar el vehículo nos permite unirlo al cliente, pero también al taller, y esto mejora definitivamente la experiencia del cliente. Por eso hemos llevado a cabo la modernización de nuestros concesionarios, llevando la información a la nube para que los procesos pudieran hacerse en tiempo real a través de una tablet.
La compañía ha pasado del papel a la digitalización, y la seguridad que ofrecen los dispositivos de Samsung, por ejemplo, para la firma digital de documentos, les permite estar tranquilos en todos sus procesos de negocio. “El primer beneficiado es el cliente, que desde que entra en un taller de IVECO, tiene conocimiento en tiempo real del proceso de su reparación. Ahora, podemos reparar más vehículos, somos más rápidos y el cliente lo percibe. Nuestro objetivo es conectar al 100% todos los concesionarios y ofrecer aún más información al cliente en tiempo real”, ha concluido Veganzones.
El evento ha terminado con una mesa redonda sobre nuevas soluciones de cobro para mPOS (punto de venta móvil) y sus ventajas para la digitalización de las pymes y la mejora de la experiencia del cliente. Uno de los participantes, Eduardo Prieto, Country Manager de Visa en España, ha señalado que “es una tecnología incipiente que en los próximos años va a despegar de forma masiva, permitiendo que todos podamos aceptar y realizar pagos desde el móvil”.
Juan Guruceta, CEO de Divilo, ha explicado cómo las soluciones de cobro para mPOS permiten trasformar el teléfono móvil en datáfono, afirmando que “estamos convencidos de que es un instrumento innovador llamado a transformar la gestión de pagos y cobros por su inmediatez, seguridad y transparencia”. En el caso de Gopick, Pablo de Cea, confundador y general manager de la compañía, ha comentado que “ofrecemos una plataforma integral donde podemos hacer todo el proceso; desde que el cliente pide hasta que paga, con toda la información centralizada, clara y en tiempo real. El fin es facilitar la vida al cliente, al proveedor y al empleado”.
Finalmente, Inma Anglada, New Business Mobile B2B Manager de Samsung, ha añadido que “Samsung siempre ha tenido la visión de dotar a los trabajadores y a las empresas de dispositivos multifunción capaces de realizar diversas tareas. Una tarea pendiente era el cobro, para lo que desde Samsung colaboramos con todas aquellas empresas que realizan proyectos en este sentido y optimizamos el funcionamiento de nuestros dispositivos para asegurar la integración de las soluciones de cobro”.