ALSO apoya a las familias en el uso responsable de los dispositivos electrónicos

  • Al día

La nueva plataforma lanzada por el Grupo se denomina OSCAR. y tiene como objetivo ofrecer ayuda y recomendaciones a padres e hijos para combatir el ciberacoso, la sobreexposición en redes sociales o la pérdida de privacidad. En ella pone a disposición de las familias diversidad de artículos, vídeos y noticias, además de tips sobre juegos y programación para niños.

Recomendados: 

Administración pública: afrontando la década digital Evento

Atención pública al ciudadano: hacia una relación de 360 grados Evento

Muchos padres se enfrentan a cuestiones relativas a cuánto tiempo se debería permitir a los niños navegar por Internet, jugar online, utilizar aplicaciones o dispositivos electrónicos, y qué contenidos se les debería dejar ver. Mantener conversaciones familiares sobre estos temas está cobrando mucha importancia teniendo en cuenta que el mundo que rodea a nuestros hijos es cada vez más digital. Desde ALSO se han comprometido a apoyar a las familias en el uso responsable de los dispositivos electrónicos con el "Online Scout for Children And their Relatives" (OSCAR), una plataforma educativa en la que se pueden encontrar vídeos y artículos que ayudan tanto a los niños como a los padres a enfrentarse al mundo digital de forma divertida, responsable y segura.

El objetivo es que los niños aprovechen las oportunidades que ofrece la tecnología mientras comprenden sus riesgos a través de consejos constructivos y prácticos. Para ello se pone a disposición de las familias diversidad de artículos, vídeos y noticias además de tips sobre juegos y programación para niños. Con OSCAR, los padres pueden evitar los riesgos de internet sin tener que prohibir su uso.

"En el mundo real damos muchos consejos y normas de conducta a nuestros hijos, mientras que en internet resulta mucho más difícil poder hacerlo. Es fundamental que tanto los padres como otros miembros de la familia dediquen tiempo a sus hijos para enseñarles a usar internet con responsabilidad y respeto. En definitiva, queremos ayudarles a hacer un uso adecuado de las pantallas", afirma Gustavo Möller-Hergt, director general de ALSO Holding.