ALSO se alía con Barcelona Tech City para su desembarco en España

  • Al día

El distribuidor ha escogido abrir sede en Barcelona, y concretamente, en el Pier03, un edificio de Barcelona Tech City que le permite dar visibilidad a sus proyectos de innovación y desarrollo. "Es, sin lugar a dudas, el emplazamiento ideal para comenzar nuestra labor de transformación empresarial y social", explica Montserrat Peidro-Insa, de ALSO Cloud España.

Recomendados: 

La tecnología digital al servicio de la calidad Leer

Domina la complejidad en el cloud Leer

Durante los últimos años, la multinacional suiza ALSO ha estado invirtiendo en tecnología propia para ser distribuidor y proveedor de soluciones tecnológicas, especializándose en servicios en la nube. Ahora, la compañía ha realizado una apuesta por crecer en el mercado español con la reciente creación de ALSO Cloud Spain y la apertura de su sede en Barcelona, para lo que acaba de firmar un acuerdo con Barcelona Tech City para establecerse en el edificio Pier 03 de la Asociación.

Ubicado en el edificio histórico de Els Porxos d’en Xifré, el edificio Pier03 forma parte del proyecto Urban Tech Campus desarrollado por Barcelona Tech City para integrar en la ciudad la industria tecnológica, que conviva y se involucre con los espacios y los ciudadanos. ALSO valora su alianza con el Barcelona Tech City porque le permite dar visibilidad a sus proyectos de innovación y desarrollo, y por el acercamiento que le permite a un ecosistema lleno de dinamismo y de innovación constante.

“Desde ALSO tenemos como objetivo fundamental facilitar a todo tipo de empresas el acceso y la adopción de soluciones digitales y así mejorar su competitividad y contribuir a sus planes de crecimiento. Estamos convencidos de que BCN Tech City es el mejor partner para nuestro desembarco en España ya que compartimos una filosofía de trabajo que apuesta por la innovación, el talento y el dinamismo y nos sentimos muy representados con su carácter transformador, fresco y cercano. Además, el emblemático edificio del Pier 03 es, sin lugar a dudas, el emplazamiento ideal para comenzar nuestra labor de transformación empresarial y social”, explica Montserrat Peidro-Insa, directora general de ALSO Cloud España.

Con unos ingresos anuales de aproximadamente 11.000 millones de euros, ALSO es uno de los principales proveedores de tecnología informática para el mercado europeo. Su catálogo abarca desde la gama de productos de Microsoft y Adobe, hasta soluciones de ciberseguridad, productos de Internet of Things (IOT), plataforma de streaming y software basado en Inteligencia Artificial (IA).

Para Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City, “la presencia en el Pier 03 de una multinacional europea del tamaño de ALSO reafirma la apuesta de Barcelona Tech City por desplegar el concepto de Urban Tech Campus con el apoyo de partners que sean líderes en desarrollo tecnológico, y reafirma la posición de Barcelona como hub que atrae talento e inversión a nivel internacional”.