Sage propone el uso de la IA como herramienta para reactivar el crecimiento

  • Al día

inteligencia artificial IA

La Inteligencia Artificial se configura como la principal tendencia en diversos ámbitos, desde la gestión de los empleados, hasta la administración de las finanzas. Se espera que durante el próximo año las empresas inviertan en software inteligente que les permita detectar patrones en sus datos y obtener información para optimizar las cargas de trabajo.

Recomendados: 

Atención pública al ciudadano: hacia una relación de 360 grados Evento 

El papel de la ciberinteligencia en la seguridad empresarial Webinar

Informe: Hacia la empresa hiperinteligente Leer

En los dos últimos años, el ecosistema empresarial ha experimentado un aumento exponencial en la adopción de servicios digitales, con el objetivo de adaptar los modelos de negocio a la situación actual y garantizar su continuidad. A medida que las empresas se preparan para afrontar un nuevo año cargado de retos, desde Sage proponen el uso de la Inteligencia Artificial como herramienta para aumentar la productividad y reactivar el crecimiento en 2022.

Con la implementación de soluciones digitales, muchas compañías han acumulado enormes cantidades de datos de clientes y empleados, que permiten impulsar la productividad y las experiencias conectadas. Por este motivo, se espera que durante el próximo año las empresas inviertan en software inteligente que les permita detectar patrones en sus datos y obtener información para optimizar las cargas de trabajo.

En el área de los recursos humanos, la IA permite rastrear los datos existentes sobre las tareas del personal, las hojas de asistencia y las cargas de trabajo, ayudando a los responsables de las empresas a gestionar la carga de trabajo a distancia y asignar a los distintos empleados las tareas más adecuadas para ellos. Por otra parte, la implementación de la IA en los softwares de finanzas y contabilidad también permite detectar patrones en el flujo de caja, identificando anomalías y ayudando a las empresas a tomar importantes decisiones estratégicas de forma rápida y eficiente.

El procesamiento del lenguaje natural (PNL) es un software que utiliza la IA para averiguar exactamente qué es lo que se solicita. Aunque ya se usa a diario dando órdenes de voz a los asistentes inteligentes del hogar, está previsto que esta tecnología aumente su presencia en el ámbito laboral en 2022.

Las nuevas soluciones de procesamiento del lenguaje natural integradas en el software colaborativo serán capaces de detectar peticiones cuando se emitan en voz alta en una videollamada, por ejemplo. Entenderá lo que se le dice y buscará el recurso necesario en cuestión de segundos. Los smartphones también albergarán estas herramientas que, una vez conectadas a las soluciones centrales de gestión empresarial, podrán facilitar información actualizada sobre próximas facturas, saldo o la previsión del negocio.

Sin embargo, a medida que la inteligencia artificial evoluciona y va adquiriendo nuevas capacidades, surge la problemática de si realmente se puede confiar en esta tecnología. Por ello, durante 2022 surgirán nuevas regulaciones para la IA, a las que las empresas deberán ajustarse rápida y diligentemente.

“A través de un enfoque experimental, las empresas tienen ahora la oportunidad de desarrollar soluciones e ideas creativas, basadas en una tecnología avanzada como es la Inteligencia Artificial. Y para ello, durante este año iremos una vez más de la mano de nuestros clientes, para ayudarles a desarrollar e implementar todas aquellas soluciones tecnológicas que necesiten”, comenta Susana Duran, VP de Experiencias Digitales en Sage.