Sage fomenta la adopción de la nube y la verticalización de soluciones en el canal

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Sage Zabala

“Nuestros partners son el pilar fundamental de nuestra estrategia de canal”, asegura José Luis Martín Zabala, VP de Venta Indirecta y Despachos Profesionales de Sage España. De hecho, el canal ya constituye el 65% de la facturación de la compañía. Para impulsar su crecimiento, Sage apostará en 2022 por la capacitación de sus partners y la innovación.

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En un evento celebrado con los partners, Sage ha puesto de manifiesto la importancia del canal en su estrategia de negocio y ha presentado su estrategia para el próximo año fiscal, un año en el que la completa migración de sus soluciones a la nube será una de sus grandes apuestas, con el fin de adaptar los modelos de negocio de las pequeñas y medianas empresas a las necesidades del ecosistema empresarial actual.

A través de modelos native cloud y cloud connected, Sage quiere seguir acompañando a las pymes en su camino hacia la transformación digital, ofreciéndoles un servicio adaptado a sus necesidades. Así, una de las prioridades para el próximo año fiscal es conseguir que cada vez más clientes confíen en sus soluciones, para lo que se apoyará en diversas iniciativas, como el programa Sage Partner Cloud.

Diseñado para aquellos partners que desean ayudar a los clientes de Sage 200 en su viaje a la nube, Sage Partner Cloud ofrece diferentes opciones que se adaptan a las necesidades de cada uno de ellos. Además, la compañía pretende facilitar el acceso a su ecosistema de soluciones mediante Sage Conecta y Sage Marketplace, plataformas 100% cloud nativas que aúnan diferentes herramientas, y buscan potenciar la capacitación de los partners, para que no solo ofrezcan soluciones, si no que desarrollen las suyas propias.

Mediante un marco de trabajo global, Sage quiere seguir impulsando el crecimiento del canal, que ya constituye el 65% de la facturación de la compañía. Como señala José Luis Martín Zabala, VP de Venta Indirecta y Despachos Profesionales de Sage España, “nuestros partners son el pilar fundamental de nuestra estrategia de canal. Ahora queremos que vayan un paso más allá, y que trabajen en sus propias soluciones, mediante la verticalización en sectores como la distribución, fabricación, química o alimentación”.

Otra de las prioridades de la compañía es seguir impulsando la formación en diferentes herramientas como Sage Contabilidad y Facturación, Sage 50 y Sage 200. Por ello, Sage ha firmado distintos acuerdos con universidades españolas, mediante el programa Sage Educa, que ya cuenta con más de 12.000 alumnos.

Por último, José Luis Martín Zabala ha anunciado el lanzamiento de una nueva plataforma de servicios financieros, gracias a acuerdos con compañías como Santander, Arex Markets o Paymefy, cuyo objetivo es automatizar los procesos de las pymes, para que su relación con proveedores y demás actores del ecosistema empresarial sea lo más transparente y fluida posible.

“Estar cerca de nuestros clientes nos permite conocer de primera mano sus necesidades, para ofrecerles las soluciones que necesitan. Y dotar de servicios financieros a pequeñas y medianas empresas era una de ellas. Tenemos grandes esperanzas en este nuevo servicio, ya que ayudará a los pequeños negocios a trabajar de forma más eficiente”, Martín Zabala.