El mercado de software HCI atrae a nuevos jugadores

  • Al día

Algunos proveedores de software de infraestructura hiperconvergente están ampliando las opciones de implementación para incluir más proveedores cloud con la intención de ser una solución de nube privada o híbrida llave en mano. VMware y Nutanix continúan luchando por el liderazgo del mercado mundial.

Recomendados: 

Los tres pilares de una Transformación Digital B2B exitosa Leer

Administración pública: afrontando la década digital Foro

Gartner ha publicado su Cuadrante Mágico de Software de Infraestructura Hiperconvergente, en el que figuran un total de nueve fabricantes. Destacan VMware y Nutanix, que se disputan el liderazgo del mercado.

El software de infraestructura hiperconvergente (HCI) está madurando con cuatro casos de uso dominantes: cloud nativo, computación edge, nube híbrida e infraestructura de escritorio virtual (VDI), según el cuadrante mágico de software HCI de Gartner. En términos de tendencias generales del mercado, algunos proveedores están ampliando las opciones de implementación para incluir más proveedores cloud con la intención de ser una solución de nube privada o híbrida llave en mano, mientras que otros proveedores de software buscan proporcionar ventajas específicas en casos de uso o soluciones regionales de alto contacto para establecer un enfoque de nicho efectivo.

Gartner apunta que podría haber alguna disrupción en el mercado de software de infraestructura hiperconvergente a medida que los proveedores cloud como Amazon, Google, Microsoft y Oracle extiendan sus ofertas a la infraestructura local. Sin embargo, solo Microsoft figura en el Cuadrante Mágico de Gartner con Azure Stack HCI.

El Cuadrante Mágico de Gartner clasifica a los proveedores en función de su capacidad para ejecutar y la integridad de su visión. Nutanix encabeza el ranking en ejecución, mientras que ocupa el segundo lugar en visión. Gartner señala que sus clientes expresan una "alta satisfacción" con la amplitud y profundidad del software de Nutanix, junto con la consistencia de los servicios de soporte, lo que lleva a una fuerte lealtad del cliente. Nutanix también proporciona una plataforma unificada para múltiples cargas de trabajo y servicios de datos.

VMware, por su parte, ocupa la primera posición en el Cuadrante Mágico de Gartner en visión y el segundo lugar en ejecución. VMware ha diseñado conjuntamente la nube híbrida y el soporte multinube con los principales proveedores de nube pública, incluidos AWS, Microsoft Azure, Google Cloud, Oracle e IBM, para respaldar las implementaciones de HCI en la nube pública y utilizar un modelo de consumo de servicios. La compañía también tiene una de las bases de instalación globales más grandes en la lista de Gartner.

Entre los visionarios del Cuadrante figura Microsoft, que ocupa el tercer lugar en visión y el cuarto en ejecución, y StorMagic, que ocupa el tercer lugar en ejecución y el cuarto en visión, mientras que entre los jugadores de nicho están Scale Computing, Quantum (tras la adquisición de Pivot3), StarWind, Sangfor Technologies y Huayun Data Group.