AMD completa la adquisición de Xilinx, afianzándose en el mercado de chips

  • Al día

La transacción da lugar al nacimiento de una compañía líder en computación adaptativa y de alto rendimiento. Gracias a Xilinx, AMD ofrecerá una cartera sólida de CPU, GPU, FPGA y SoC adaptativos que le permitirán abordar una oportunidad de mercado de aproximadamente 135.000 millones de dólares.

Recomendados: 

Opera tu IT de forma inteligente y mirando al futuro: conoce OPTIC de Micro Focus Webinar

Estudio sobre aplicación de la Inteligencia Artificial Leer

AMD ha anunciado la finalización de la adquisición de Xilinx en una transacción de acciones. La adquisición, anunciada el 27 de octubre de 2020, da lugar al nacimiento de un líder en computación adaptativa y de alto rendimiento, con una escala significativamente ampliada y una cartera más sólida de productos de computación, gráficos y SoC adaptativos.

"La adquisición de Xilinx reúne un conjunto altamente complementario de productos, clientes y mercados combinados con propiedad intelectual diferenciada y talento de clase mundial para crear el líder en computación adaptativa y de alto rendimiento de la industria", afirma la presidenta y CEO de AMD, Lisa Su. "Xilinx ofrece FPGA líderes en la industria, SoC adaptativos, motores de IA y experiencia en software que permiten a AMD ofrecer la cartera más sólida de soluciones de computación adaptativa y de alto rendimiento en la industria y capturar una oportunidad de mercado de aproximadamente 135.000 millones de dólares que vemos en la nube, el edge y los dispositivos inteligentes".

El antíguo CEO de Xilinx, Victor Peng, se unirá a AMD como presidente del recién formado Adaptive and Embedded Computing Group (AECG), que se centrará en impulsar el liderazgo en FPGA, SoC adaptativo y hojas de ruta de software, ahora con la escala adicional de la compañía combinada y la capacidad de ofrecer un conjunto ampliado de soluciones que incluyen CPU y GPU AMD.

"La rápida expansión de los dispositivos conectados y las aplicaciones de uso intensivo de datos con IA integrada están impulsando la creciente demanda de soluciones informáticas de alto rendimiento altamente eficientes y adaptables", explica Victor Peng. "Unir AMD y Xilinx acelerará nuestra capacidad para definir esta nueva era de la informática al proporcionar la cartera más completa de plataformas de computación adaptativa capaces de impulsar una amplia gama de aplicaciones inteligentes".