AMD se afianza en el mercado de HPC con la compra de Xilinx

  • Al día

Gracias a la adquisición, AMD ofrecerá la cartera de tecnologías de procesadores de alto rendimiento más sólida de la industria. La compañía conjunta capitalizará oportunidades en los segmentos en crecimiento más importantes, desde el centro de datos hasta gaming, PCs, comunicaciones, automoción, industrial, aeroespacial y defensa.

Recomendados

El dato: piedra angular de una experiencia customer-centric Webinar

La era de la experiencia de cliente sin contacto Leer

Diario de un vendedor de tecnología Leer

AMD y Xilinx han llegado a un acuerdo definitivo para que AMD adquiera Xilinx en una transacción valorada en 35.000 millones de dólares. La combinación creará una empresa de computación de alto rendimiento (HPC) líder en la industria, ampliando significativamente la amplitud de la cartera de productos de AMD y el conjunto de clientes en diversos mercados en crecimiento donde Xilinx es un líder establecido. Se espera que la transacción aumente inmediatamente los márgenes de AMD, las ganancias por acción y la generación de flujo de caja libre y genere un fuerte crecimiento.

La adquisición reúne a dos líderes de la industria con carteras de productos y clientes complementarios. Con un equipo combinado de 13.000 ingenieros y más de 2.700 millones de inversión anual en I+D, AMD tendrá talento y escala adicionales para ofrecer un conjunto aún más sólido de productos y soluciones específicas.

AMD ofrecerá la cartera de tecnologías de procesadores de alto rendimiento más sólida de la industria, combinando CPU, GPU, FPGA, SoC adaptables y una gran experiencia en software para habilitar plataformas informáticas avanzadas para la nube, edge y dispositivos. La compañía combinada capitalizará oportunidades en algunos de los segmentos en crecimiento más importantes de la industria, desde el centro de datos hasta gaming, PCs, comunicaciones, automoción, industrial, aeroespacial y defensa.

"Nuestra adquisición de Xilinx marca el siguiente tramo en nuestro viaje para establecer a AMD como el líder en computación de alto rendimiento de la industria y el socio preferido de las empresas de tecnología más grandes e importantes del mundo", asegura la presidenta y directora ejecutiva de AMD, Lisa Su. “Esta es una combinación verdaderamente convincente que creará un valor significativo para todas las partes interesadas, incluidos los accionistas de AMD y Xilinx, que se beneficiarán del crecimiento futuro y el potencial alcista de la empresa combinada. El equipo de Xilinx es uno de los más fuertes de la industria y estamos encantados de darles la bienvenida a la familia AMD. Al combinar nuestros equipos de ingeniería de clase mundial y nuestra profunda experiencia, crearemos un líder de la industria con la visión, el talento y la escala para definir el futuro de la informática de alto rendimiento".