Una de cada diez empresas españolas ya opta por el teletrabajo

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Esta introducción del trabajo remoto impacta directamente en la gestión de los recursos humanos, cada vez más digitales gracias a la introducción de softwares especializados. Las nuevas plataformas facilitan la gestión de los aspectos internos como el control horario o la evaluación de desempeño.

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La pandemia ha disparado los datos de digitalización, que está impactando de lleno en la gestión de los recursos humanos de las empresas, especialmente en España, donde la penetración digital es de las mayores del mundo, tan solo superada por Alemania y el Reino Unido. Según datos del HR Study elaborado por Factorial, el porcentaje de penetración digital un nuestro país se sitúa en el 91%. El entorno laboral no pasa inadvertido ante esta tendencia, y el número de empresas que han introducido el teletrabajo y los modelos de gestión de personal mediante software especializado crecen a diario.

Actualmente, una de cada diez empresas españolas ya opta por el trabajo en remoto, impactando directamente en la vida de sus trabajadores. Un 77,7% de los empleados asegura que con el teletrabajo logran una mayor conciliación de la vida personal y profesional, el 70% valora la flexibilidad, y casi la mitad ha notado una reducción de gastos derivados del trabajo presencial.

Esta introducción del trabajo remoto impacta directamente en la gestión de los recursos humanos, cada vez más digitales gracias a la introducción de softwares especializados. En España, el control horario, las vacaciones, las nóminas o la evaluación de desempeño ya se gestionan con softwares especializados más que con cualquier otra opción. En este sentido, durante el 2022 las compañías afrontan con estas nuevas herramientas el reto de reducir el estrés e incertidumbre ligados a la pandemia.

Según Factorial, el software especializado para la gestión de recursos humanos ya se sitúa como un aliado tanto para empresas como sus empleados. En primer lugar, las nuevas plataformas facilitan la gestión de los aspectos internos como el control horario o la evaluación de desempeño, y permiten una mejor adopción de las demandas por parte de la administración. Por otra parte, el software especializado consigue empoderar al trabajador, mejorando su autonomía y la comunicación interna de las organizaciones.