El Ayuntamiento de Barcelona confía su transición digital a EasyVista

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El proyecto ha permitido al Instituto Municipal de Informática consolidar diferentes herramientas en una única plataforma, que abarca todo el ciclo de vida de un servicio TI. “La organización se ha visto positivamente impactada por el uso de un ERP de gestión de servicios TIC que facilita el gobierno de los mismos desde una única plataforma”, señalan desde el IMI.

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EasyVista ha sido escogida por el Ayuntamiento de Barcelona para llevar a cabo un ambicioso proyecto como parte de su proceso de transformación digital. El proyecto se ha coordinado a través del Instituto Municipal de Informática (IMI), organismo público encargado de suministrar todos los servicios TIC al Ayuntamiento de Barcelona y a los organismos y las empresas públicas que dependen de éste.

El IMI engloba proyectos de áreas muy diversas que garantizan la mejora continua de los servicios y recursos municipales. En consecuencia, el volumen de servicio que asume es muy elevado. Por ello buscaron una solución tecnológica que consiguiera ofrecerles una visión 360° de los servicios, y consolidar todas las herramientas en una plataforma tecnológica, optando finalmente por EasyVista, y su solución de EasyVista EV Service Manager.

Con una cobertura completa de los procesos ITIL, EasyVista EV Service Manager permite madurar la práctica ITSM y liderar la transformación digital de la organización, independientemente del nivel actual de madurez ITSM. Gracias a la implantación de EasyVista, el IMI ha logrado consolidar diferentes herramientas en una única plataforma, de forma que puedan abarcar todos los aspectos del ciclo de vida de un servicio TI y, más importante aún, se han acercado al usuario final logrando una experiencia más satisfactoria.

Según Ana Bastida, directora de Calidad y Seguridad del Instituto Municipal de Informática del Ayuntamiento de Barcelona, asegura que “la organización se ha visto positivamente impactada por el uso de un ERP de gestión de servicios TIC que facilita el gobierno de los mismos desde una única plataforma. Además, con ello, los diferentes departamentos de la organización hablan ahora un lenguaje común”.

Mediante la automatización que permite EasyVista y con los datos obtenidos a través de su herramienta, el IMI ha comprobado que aproximadamente un 50% de las peticiones han sido resueltas minimizando las actuaciones del equipo de Atención al Usuario (SAU). Es decir, las tareas rutinarias de escalado se han realizado automáticamente permitiendo que los técnicos se centren en tareas de mayor valor para la organización.

“Estamos satisfechos con la herramienta, porque podemos ser prácticamente autónomos en las implementaciones”, destaca Joan Sentis, Referente del Servicio de Herramientas de Gestión de Servicios TIC del Instituto Municipal de Informática del Ayuntamiento de Barcelona.