Mitel amplía su cartera de teléfonos DECT, donde ya posee un 21% de cuota de mercado

  • Al día

Fabricados con plásticos protegidos con tecnología antimicrobiana BioCote, los nuevos teléfonos DECT 612dt, 622dt y 632dt de Mitel cuentan con funciones de seguridad y fiabilidad integradas, incluidos los avanzados estándares de seguridad DECT, la señalización segura y el cifrado de voz.

Mitel ha presentado una nueva línea de teléfonos DECT fabricados con plásticos protegidos con la tecnología antimicrobiana BioCote y diseñados para ofrecer la funcionalidad y la resistencia necesarias en sectores como el hospitalario, hotelero, manufacturero y otros entornos de trabajo exigentes. Se trata de los teléfonos DECT 612dt, 622dt y 632dt, que presentan un innovador y renovado diseño de teclado, un acabado gris mate y brillante característico de los teléfonos Mitel.

La nueva serie de teléfonos móviles Mitel 600dt presentan superficies protegidas con un tratamiento a base de plata de BioCote. Los aditivos de iones de plata de BioCote que se introducen durante el proceso de fabricación del teléfono han demostrado que inhiben el desarrollo de determinados virus y bacterias en las superficies del teléfono hasta en un 99,9%, una protección que se espera permanezca durante toda la vida útil del dispositivo en condiciones de funcionamiento estándar.

Por otra parte, la seguridad se ha incorporado al núcleo de los nuevos terminales de la serie 600dt, que aprovechan los avanzados estándares de seguridad DECT, la señalización segura y el cifrado de voz, y deben autenticarse de forma segura para su uso en la solución multicelular SIP-DECT de Mitel.

Las soluciones de Mitel aprovechan asimismo la tecnología DECT que opera en una banda de frecuencias dedicada, lo que las protege de las interferencias de la red y ayuda a ofrecer una conexión más fiable que la de GSM con las estaciones base. Esto hace que los terminales sean adecuados para entornos como hospitales y consultorios médicos, y ayuda a garantizar que los empleados puedan comunicarse entre sí en cualquier momento y lugar.

“Estamos enfocando la innovación de nuestros productos para responder adecuadamente a las necesidades de los clientes en diferentes sectores, desde la sanidad hasta el comercio minorista y la hostelería”, apunta Al Hurren, vicepresidente ejecutivo de ingeniería y operaciones de Mitel. "Como parte de esta estrategia, Mitel lanzó el año pasado nuestros teléfonos empresariales IP con plásticos con tecnología antimicrobiana y ahora estamos ampliando nuestra cartera de dispositivos que utilizan estos plásticos antimicrobianos incluyendo teléfonos móviles DECT para su uso en entornos de muy alto contacto".

Mitel es un proveedor de teléfonos inalámbricos bien consolidado, especialmente fuerte en Europa Occidental, donde la tecnología DECT sigue siendo importante. Actualmente, la compañía sigue liderando el mercado mundial de teléfonos DECT, con un 21% de cuota de mercado, según datos de MZA.