RingCentral y Mitel se alían para facilitar la transición a comunicaciones unificadas en la nube

  • Al día

Mitel comunicaciones colaboracion

Además de convertirse en partner exclusivo de UCaaS de Mitel para su base de clientes, RingCentral adquiere su tecnología CloudLink con el fin de facilitar la migración de PBX on-premises a la plataforma en la nube Message Video Phone, por lo que pagará a Mitel 650 millones de dólares. A su vez, Mitel invertirá 200 millones de dólares en RingCentral.

Recomendados: 

Cloud: en busca de la agilidad Encuesta

Claves para una estrategia multicloud de éxito Webinar

Conectando y entendiendo a la empresa sin fronteras Webinar

RingCentral y Mitel han alcanzado una asociación estratégica por la que la plataforma de comunicaciones en la nube Message Video Phone (MVP) de RingCentral se integrará con la tecnología CloudLink de Mitel, proporcionando a la base de más de 35 millones de usuarios de Mitel una ruta de migración sencilla a RingCentral MVP. RingCentral pagará a Mitel 650 millones de dólares para adquirir los derechos de propiedad intelectual y las patentes que cubren la gestión de redes y llamadas, la seguridad y la infraestructura, mientras que el grupo de inversores de Mitel, liderado por socios de Searchlight, invertirá 200 millones de dólares en acciones de RingCentral.

En virtud del acuerdo, RingCentral se convierte en el partner exclusivo de UCaaS para Mitel brindando a sus clientes una plataforma de comunicaciones en la nube de última generación, mobile-first, amplia gama de funcionalidades y numerosas integraciones con aplicaciones empresariales. Mitel continuará dando soporte a los clientes en su plataforma MiCloud Connect y, en colaboración con RingCentral, facilitará para todos sus clientes una transición fluida al mejor MVP basado en la nube de RingCentral del modo y al ritmo que mejor se adapte a las necesidades de cada cliente.

"Estamos muy contentos de llevar la solución UCaaS líder del mercado a nuestros clientes y socios de canal con RingCentral como partner exclusivo de UCaaS", explica Tarun Loomba, recién nombrado presidente y director ejecutivo de Mitel. "La singular magnitud de esta asociación impulsa nuestra estrategia de ofrecer comunicaciones de primera clase a nuestros clientes y brindarles un itinerario claro y a la vez flexible para el futuro".

Como plataforma cloud que facilita a los clientes integrar su infraestructura on-premises con modernas en la nube, CloudLink permitirá a los clientes de Mitel aprovechar sus actuales prestaciones de PBX local a través de la aplicación RingCentral. “Estamos combinando lo mejor de Mitel y RingCentral para ofrecer a los clientes las soluciones de comunicación y colaboración adecuadas a sus necesidades. Dado nuestro enfoque obsesivo centrado en el cliente, estamos encantados de poder ofrecer ahora a los clientes una vía de transformación digital flexible y diferenciada”, señala Vlad Shmunis, fundador, presidente y director ejecutivo de RingCentral.

El producto mantendrá la marca RingCentral MVP, acelerando su disponibilidad para toda la cartera de clientes de Mitel a través de los canales combinados de RingCentral y Mitel. Para el primer semestre de 2022 están previstas mejoras adicionales aprovechando las tecnologías comunes, empezando por la compatibilidad de los teléfonos y dispositivos de Mitel con RingCentral MVP.