ISE 2022 reunirá las innovaciones de tecnología AV profesional más recientes

  • Al día

ISE 2022 rueda

Ya está calentando motores la exhibición audiovisual y de integración de sistemas más grande del mundo, donde más de 800 exhibidores, distribuidos en seis Zonas Tecnológicas ubicadas en cinco pabellones de Fira de Barcelona Gran Vía, mostrarán lo último en el AV multipropósito. Más de 150 expertos han confirmado su participación en el programa de conferencias.

Tras una etapa de 16 años en Ámsterdam, la feria Integrated Systems Europe (ISE) llega a Barcelona del 10 al 13 de mayo de 2022, donde abrirá sus puertas en Fira de Barcelona Gran Vía. “Estoy encantado y tengo el inmenso placer de estar hoy aquí, cinco años después de que Integrated Systems Events y sus copropietarios AVIXA y CEDIA decidieran trasladar a Barcelona la feria Integrated Systems Europe”, asegura Mike Blackman, el director ejecutivo de Integrated Systems Events.

Sobre el cambio de ubicación, David Labuskes, CEO de AVIXA, ha afirmado que “no podríamos estar más emocionados con nuestro nuevo hogar en Barcelona. Esperamos continuar nuestra sólida asociación con la ciudad de Barcelona, así como estrechar nuestra relación con Fira de Barcelona. Estas relaciones se formaron antes de la pandemia y se fortalecieron durante la misma. Estoy seguro de que seguirán estrechándose mientras miramos hacia un gran futuro para la industria audiovisual y para ISE”.

Por su parte, Daryl Friedman, presidente y CEO de CEDIA, añade que “las ferias comerciales presenciales constituyen una verdadera piedra angular para nuestra industria y se las ha echado mucho de menos en los últimos dos años. Sin embargo, al mismo tiempo, personas de todo el mundo han descubierto que sus hogares, a través de una tecnología bien integrada, pueden constituir un eje central para todos los aspectos de sus vidas, por lo que el momento del regreso de ISE no podría ser mejor”.

Espacio de exhibición

ISE es el escaparate donde los fabricantes y proveedores de servicios presentan las innovaciones de tecnología AV profesional más recientes desarrolladas para los sectores del mercado comercial y residencial. Más de 800 exhibidores, distribuidos en seis Zonas Tecnológicas ubicadas en cinco pabellones de la Gran Vía, mostrarán lo último en el AV multipropósito.

Con respecto al sector AV comercial, los asistentes podrán explorar las últimas tecnologías concebidas para diversos sectores comerciales que se centran en el aprendizaje, eventos en vivo, mundo del espectáculo, retail, conferencias y colaboración, seguridad y atención médica, por nombrar solo algunos. Algunas de las marcas líderes que expondrán en ISE 2022 incluyen Alfalite, Barco, Christie, Google, KNX, LANG, Microsoft, Panasonic, Samsung, Shure, Sony y Zoom.

En lo que compete al ámbito residencial, los visitantes podrán disfrutar de las novedades en televisores de pantalla plana, altavoces de techo, proyectores, pantallas de proyección, salas de cine, iluminación y sistemas de seguridad. Artcoustic, Crestron, L-Acoustics, Rako Controls, Sony y Storm Audio figuran entre algunas de las principales marcas residenciales que exhibirán en ISE 2022.

Conferencias y formación presencial

Además de ofrecer valiosas oportunidades para establecer contactos, ISE contará con un programa de conferencias distribuidas durante cinco días donde se abordarán aspectos que varían desde la tecnología para el retail hasta las salas de control, los eventos en directo, la educación e incluso los superyates. Más de 150 referentes y expertos han confirmado su participación en el programa diario.

El discurso principal de inauguración de ISE 2022, “Explorando el patrimonio del mañana”, correrá a cargo de Refik Anadol, un destacado artista en los medios de comunicación a nivel mundial y pionero en la estética de los datos e inteligencia artificial, al que le seguirá el de Alan Greenberg, director ejecutivo y cofundador de Illuminarium, titulado “Entretenimiento inmersivo de próxima generación”.

Se facilitarán, además, oportunidades de desarrollo profesional a través de programas de certificación y aprendizaje, a cargo de AVIXA y CEDIA, impartidos en el recinto ferial, así como en otras partes de la ciudad. Según Daryl Friedman, de CEDIA, “lo que hemos preparado para la conferencia CEDIA en ISE cumplirá las expectativas de la formación presencial que todos anhelamos desde principios de 2020. Mucha gente me ha dicho que ISE será su primer show en persona en más de dos años. Su entusiasmo es palpable al igual que el mío”.

Numerosas experiencias

ISE 2022 también dará cabida a la experiencia de arte inmersivo mediante la creación de una instalación artística de realidad virtual de 650m² situada en la Fira Gran Vía, fruto de la colaboración con la empresa Exhibition Hub. Además, se podrá disfrutar en la Plaça d'Espanya de I RISE, un espectáculo de proyección inmersiva que explorará temas como la esperanza, la regeneración y la renovación, cuya creación y producción viene de la mano de Flaix Studio, y que podrá verse del 9 al 11 de mayo.

También tendrá lugar los días 10 y 11 de mayo en el pabellón 4 de Gran Via IOT Solutions World Congress (IOTSWC), el mayor evento internacional dedicado a la transformación de la industria a través de tecnologías disruptivas.

“La celebración conjunta de ambos eventos supondrá una oportunidad excepcional para explorar la confluencia de dos conjuntos diferentes de tecnologías disruptivas”, asegura Mike Blackman, de ISE. “En IOTSWC confluirán los principales expertos y empresas que trabajan en inteligencia artificial, gemelos digitales, Internet de las cosas y computación cuántica. El objetivo de esta cooperación se basa en poner de relieve los puntos en común que ofrecen nuevas ideas y sirven de inspiración tanto a los asistentes como a los expositores”.

ISE en números

ISE 2022 se celebra en un momento clave para la industria AV, que se prevé alcanzará los 329.000 millones de dólares a nivel mundial en 2026, registrando tasas de crecimiento promedio del 7,2%.

En España, la industria AV creció un 6,5% en 2021 y se prevé crezca un 7% este año. Las principales áreas de soluciones AV en nuestro país en 2021 fueron las de aprendizaje (18,8%), conferencia y colaboración (16,6%), y señalización digital (15,2%). Los ingresos procedentes de la tecnología AV profesional rozaron los 3.000 millones de euros en 2021 y se espera que aumenten un 6,2% anual hasta 2026.

En cuanto a ISE, se espera que crezca desde 800 expositores en 2022 a 1.775 en 2026. Esto se reflejará en un aumento de la superficie útil neta, desde 42000m² hasta más de 77000m² en 2026. Se espera asimismo que, para 2023, ISE contribuirá con 250-300 millones de euros a la economía local de Barcelona, incrementándose hasta los 500 millones de euros en 2026.

Multitud de novedades

Como hemos visto, compañías de lo más variado acudirán a ISE 2022 para mostrar lo último en soluciones AV. Es el caso Samsung Electronics, que presentará las novedades en visualización para empresas, a través de sus pantallas y otras soluciones comerciales de próxima generación. A través de su visión “Business Reimagined”, Samsung presentará los últimos modelos de The Wall, así como nuevas soluciones con resolución UHD 4K que incluyen características mejoradas para el mundo profesional. Además de una nueva pantalla interactiva con una amplia gama de opciones innovadoras para el entorno educativo.

PPDS ha confirmado su participación en la feria, además de la celebración de un evento online exclusivo previo al espectáculo (30 de marzo), donde anunciará nuevos productos y asociaciones estratégicas. Los principales anuncios de la compañía en ISE incluirán la presentación de un nuevo conjunto de televisores profesionales 4K UHD, actualizaciones de su gama de señalización digital, una nueva línea de pantallas LED de visualización directa y adiciones a sus familias de pantallas interactivas colaborativas.

Logitech, por su parte, estará en el Pabellón 2 de Comunicaciones Unificadas, donde a a contar con las últimas novedades y soluciones de vanguardia enfocadas a los nuevos modelos de trabajo, que permiten crear reuniones equitativas para cada participante en cada espacio, ya sea un espacio de trabajo abierto, una oficina en casa, una sala de conferencias o una combinación de todos ellos. Además, contará con la presencia de soluciones de Logitech en otros stands de diferentes actores de la industria para expandir sus soluciones y crear experiencias de reunión mejores e inteligentes.

Pexip también estará presente en ISE con sus soluciones para grandes organizaciones dentro de las áreas de Connected Spaces (dedicado a interoperabilidad), Secure Spaces (para reuniones de seguridad crítica) y Video Innovation (para capacitar de videoconferencia a aplicaciones verticales). Los visitantes podrán conocer la plataforma de vídeo de Pexip y cómo está ayudando a resolver las necesidades de comunicación de algunas de las organizaciones más grandes y complejas del mundo, tanto en el sector privado como en el público.

No podía faltar, Sony, que mostrará soluciones avanzadas para empresas, educación y comercio, entre ellas la serie Bravia de monitores profesionales 4K HDR: el FW-100BZ40J de 100”, con procesador dedicado XR de última generación con inteligencia cognitiva, y el FW-32BZ30J de 32” equipado con el procesador X1 que ofrece imágenes en 4K y una amplia gama de vivos colores gracias a su tecnología Trilumios.

Otra compañía que vuelve este año es Barco, que ofrecerá a los visitantes la oportunidad de conocer su más reciente innovación en materia de pantallas, con el lanzamiento exclusivo de su plataforma LED de visión directa. Barco también creará su propio y espectacular escaparate de mapping de proyección, utilizando sus potentes proyectores UDX y el contenido de Dirty Monitor. Además, los visitantes del stand tendrán la oportunidad de sumergirse en el futuro de las reuniones híbridas en los dos pisos de la Torre ClickShare

Por su parte, MAXHUB se suma por primera vez como expositor a la feria con el objetivo de presentar toda la gama de productos y servicios que ofrece para una colaboración eficaz en el ámbito laboral, incluida la cámara panorámica 4K UC-M40 y el MAXHUB Raptor LED de 220″.

ISE 2022 también será el debut de Sharp Nec Display Solutions (Sharp/NEC), la joint-venture creada por Sharp y NEC, que acudirá con una completa oferta de pantallas y proyectores profesionales para responder a la demanda de los nuevos entornos de trabajo colaborativo a distancia, incluida la pantalla interactiva Windows Collaboration Display MultiSync WD551, y la nueva generación de pantallas Direct View LED.