Dynabook responde a las exigencias del trabajo híbrido con un nuevo portátil

  • Al día

Dynabook Portégé X40L-K

El Portégé X40L-K es un dispositivo supercompacto y robusto que, entre otras prestaciones, ofrece un lector de huellas en el botón de encendido, herramientas audiovisuales sobrealimentadas con inteligencia artificial, y un amplio conjunto de puertos y opciones de conectividad.

Dynabook Europe ha lanzado el Portégé X40L-K, la última incorporación a su gama premium de la serie X, un portátil que ofrece una serie de características avanzadas a través de un diseño ultrafino que satisface los requisitos asociados al trabajo flexible.

Con sólo 1 kilo de peso y 15,9 milímetros de grosor, el Portégé X40L-K integra un lector de huellas en el botón de encendido, aportando mayor velocidad y agilidad a la jornada laboral. Gracias a su bisel ultrafino la pantalla se aprovecha al máximo, ofreciendo un tamaño como si fuera un portátil de 13 pulgadas y con las ventajas de una pantalla de 14. Además, el gran tamaño del ClickPad permite aumentar la precisión a la vez que aporta una mayor comodidad, y su teclado retroiluminado ofrece muchas ventajas, incluido un fácil acceso a las funciones de videoconferencia.

Equipado con cuatro altavoces estéreo de alta calidad con sonido Dolby Atmos, el dispositivo ofrece potentes capacidades de audio para su tamaño. Los micrófonos de doble matriz de 360 grados permiten captar las voces de forma omnidireccional con la misma ganancia desde todas las direcciones. Para mejorar la calidad general de las llamadas, la reducción de ruido IA aísla y filtra los ruidos de fondo para garantizar que los participantes puedan ser escuchados con claridad y sin esfuerzo. Por su parte, la cámara de inteligencia artificial ofrece corrección de la iluminación, desenfoque del fondo y encuadre de la cara, independientemente de la plataforma de conferencias utilizada.

Respecto al rendimiento, el Portégé X40L-K cuenta con los últimos procesadores Intel Core de duodécima generación combinados con hasta 32GB de memoria LPDDR5 de doble canal a 4.800 MHz para afrontar las tareas empresariales más intensivas. Además, las unidades SSD PCIe Gen4 de hasta 1TB proporcionan un amplio almacenamiento, y una batería de 4 celdas de 65 Wh ofrece una duración de la batería de hasta 11 horas, alimentando fácilmente a los usuarios durante toda una jornada laboral.

Un conjunto de puertos y opciones de conectividad equipa completamente el dispositivo para el trabajo híbrido, incluidos dos puertos USB-C con capacidad Thunderbolt 4, dos puertos USB 3.2 tipo A y uno HDMI 2.0, Gigabit LAN, una toma combinada de auriculares/micrófono externo y una ranura para tarjetas micro-SD. El WiFi 6E, así como el LTE opcional, proporcionan una verdadera conectividad para trabajar en cualquier lugar.

Dado que la seguridad es una de las principales prioridades de las organizaciones hoy en día, el Portégé X40L-K cumple fácilmente los requisitos de los dispositivos Secured-core de Microsoft. Por otra parte, las rigurosas pruebas MIL STD 810H demuestran su robustez frente a caídas, temperaturas extremas, golpes, vibraciones y otras condiciones difíciles.

El Portégé X40L-K estará disponible a partir de agosto de 2022.