Dynabook satisface la creciente demanda de VDI con un nuevo servicio

  • Al día

Dynabook Mobile Secure Client es una herramienta que ofrece mayor seguridad, capacidad de gestión para los equipos de IT y productividad móvil para los trabajadores. Este servicio está disponible para portátiles empresariales de 13, 14 y 15 pulgadas de la marca, así como para el DE200, el dispositivo informático móvil de Dynabook.

Ante la previsión de que las infraestructuras de escritorios virtuales (VDI) crezcan a un ritmo superior al 20%, según Global Market Insights, Dynabook Europe presenta Dynabook Mobile Secure Client (DMSC), una herramienta diseñada para permitir el trabajo híbrido sin interrupciones a través de un Mobile Secure Client, lo que ofrecerá mayor seguridad informática y capacidad de gestión a los equipos de IT, además de proporcionar libertad y movilidad a los trabajadores.

DMSC garantiza que la cartera de soluciones informáticas empresariales de Dynabook atienda a las organizaciones que requieren VDI, ya sea debido a estrictas normas de seguridad, a la necesidad de simplificar la gestión o a una combinación de ambas. Esto es particularmente útil en sectores que manejan una cantidad significativa de información confidencial y clasificada, así como para aquellos que operan un modelo de uso compartido de dispositivos, alquiler de dispositivos o escritorio como servicio (DaaS) que requiere un despliegue rápido y directo.

"Con DMSC, las organizaciones pueden desplegar el trabajo híbrido fácilmente, ofreciendo movilidad, experiencia sin restricciones y productividad dentro de un entorno VDI ultra seguro", explica Damian Jaume, presidente de Dynabook Europe GmbH. "Estamos viendo una creciente demanda de VDI dentro de ciertos segmentos empresariales y DMSC atiende a esos clientes que buscan una gestión sin interrupciones y con la máxima seguridad, al tiempo que permite la flexibilidad de los dispositivos y la personalización que los usuarios necesitan para seguir siendo productivos hoy en día".

Sencillez y seguridad

Desde el punto de vista de la gestión, DMSC facilita la vida a los equipos de IT. La configuración de los equipos se reduce al mínimo ya que Dynabook adapta los dispositivos a los requisitos específicos del cliente en el momento del pedido, lo que significa que se entregan directamente al usuario final para que funcionen nada más sacarlos de la caja. Los ingenieros de Dynabook también preparan las actualizaciones operativas y de seguridad, para que la instalación de los sistemas sea sencilla y personalizada, lo que también elimina una importante carga de trabajo para el usuario final. Esta combinación de preconfiguración y bajo mantenimiento continuo aporta la ventaja adicional de ahorrar tiempo y costes.

DMSC se adapta perfectamente a las infraestructuras de VDI existentes y ofrece una sólida seguridad para las organizaciones que operan en los entornos más sensibles. Esto incluye la protección contra el robo de datos mediante el uso de un sistema operativo IoT cifrado, cargándose en la memoria RAM del sistema con cada arranque. No se permite el acceso al propio sistema operativo IoT y la memoria RAM del sistema se purga al apagar sin que se almacenen en caché ni se conserven los datos de la sesión VDI. En cada arranque, y durante cada sesión, el DMSC se comunica con un servidor de autenticación para verificar que sigue teniendo permiso para operar.  

La gama de dispositivos DMSC de Dynabook también se beneficia de la seguridad añadida de la BIOS propietaria de Dynabook. Al ser el único proveedor de ordenadores que construye y mantiene su BIOS de forma interna, se elimina el riesgo de interferencias de terceros, lo que garantiza la integridad y la eficacia de las medidas de seguridad que se toman a niveles superiores.

Con DMSC, Dynabook ofrece ahora una seguridad y un cumplimiento total en todo el entorno informático móvil, atendiendo a los requisitos de todas las organizaciones. DMSC estará disponible a partir de julio en las opciones de 13, 14 y 15 pulgadas de la gama de portátiles empresariales de Dynabook, así como en su dispositivo mobile edge computing DE200.