Dynabook ayuda a las empresas a redimensionar su TI con ‘Dynabook as a Service’

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Se trata de una solución completa de hardware, software y servicios que puede contratarse mediante una tarifa fija mensual, con la que las empresas podrán controlar el gasto de gestión de su parque de dispositivos durante el ciclo completo de vida. Los clientes pueden disfrutar también de una extensión de garantía y un planificador de presupuestos.

Con el objetivo de que las empresas dediquen más tiempo a la innovación empresarial y menos a la gestión informática, Dynabook ha puesto en marcha su servicio de ‘Dynabook as a Service’ (DaaS), una solución completa del hardware profesional, software y servicios que puede contratarse mediante una tarifa fija mensual. A través de esta herramienta, las empresas podrán controlar el gasto de gestión de su parque de dispositivos durante el ciclo completo de vida y, de esta forma, reducir las labores de mantenimiento, extremadamente complejas hoy en día ya que los equipos no se encuentran en la misma localización.

Dentro de la oferta de ‘Dynabook as a Service’ se incluyen los portátiles profesionales de su marca, así como accesorios y demás productos. El servicio es el encargado de su configuración e implementación, además de la instalación en el momento, el traslado de datos entre dispositivos y la planificación de actualizaciones, además de la administración y mantenimientos anteriormente mencionados.

 El programa incluye una ampliación de la garantía estándar que viene con el dispositivo hasta los cuatro años y además la reparación al momento para reducir los tiempos de inactividad. Para facilitar a sus clientes la renovación de sus dispositivos ofrece también un servicio de reventa y reciclaje, borra además los datos de forma segura para garantizar la seguridad de estos.

 “En estos momentos en que muchas empresas tienen que redimensionar su parque informático tras la previsible incorporación de trabajadores a su puesto de trabajo y la combinación con el trabajo híbrido, nuestro programa ‘Dynabook as a Service’ les permite planificar su presupuesto con facilidad y previsión, adaptarse a las necesidades de los picos de trabajo y dedicar menos tiempo a las tareas diarias de gestión. Además, al incluirlo en la partida de OPEX, es una manera de flexibilizar la inversión”, explica Maite Ramos, directora general de Dynabook Iberia.

Dynabook ha reforzado su programa con una plataforma de asistencia técnica con Business Support Portal, lo que permite a la empresa gestionar remotamente su parque informático mediante una herramienta de control que mejora el rendimiento del equipo de trabajo. El administrador podrá acceder al estado de los equipos, la garantía y el seguimiento de incidencias o descarga de paquetes de software y controladores de cada modelo.