Econocom adquiere una participación mayoritaria de la española Semic

  • Al día
Econocom España

Semic ofrece una amplia gama de soluciones de hardware, consultoría e implantación de infraestructuras informáticas y servicios gestionados de empresas de la talla de HP, HPE, Aruba, Microsoft o Lenovo. La adquisición ilustra el anunciado reinicio de la política de adquisiciones de Econocom para acelerar su crecimiento.

Tras la adquisición de Trams en Reino Unido en julio 2021, y de Sofi Group en abril de 2022, Econocom continúa su crecimiento con la adquisición de una participación mayoritaria en Semic, un destacado proveedor global de soluciones y servicios informáticos de España. un país importante para el Grupo. Este acuerdo otorga a Econocom una participación mayoritaria inicial, mientras que los fundadores y los principales directivos siguen plenamente comprometidos con el impulso del crecimiento, beneficiándose de las sinergias de las plataformas combinadas.

Fundado en 1982, Semic ofrece a sus clientes, tanto del sector privado como del público, una amplia gama de soluciones que incluyen la distribución de hardware, la consultoría e implantación de infraestructuras informáticas y los servicios gestionados. La empresa mantiene sólidas relaciones históricas con numerosos fabricantes de hardware y software y es Amplify Power Services Partner de HP Inc., Partner Gold de HPE, de Aruba y de Microsoft, Engage Advanced Partner de Fortinet, así como AR de Apple, y Partner Platinum de Lenovo.

Semic cuenta con más de 300 empleados repartidos en 10 sedes y 130 puntos de servicio en España, y presta servicio a grandes empresas internacionales, con un especial conocimiento en administración pública, sanidad y educación. La empresa registró en el año 2021 una cifra de negocio de 80,3 millones de euros.

Óscar Lopez, director general y socio fundador de Semic, asegura que “nos hace especial ilusión sumarnos a Econocom como compañeros de viaje, ya que en España somos organizaciones absolutamente complementarias y compartimos la visión del modelo de negocio de futuro de TI, juntos podemos dar un salto cuantitativo y cualitativo muy importante”.

Al reforzar su huella en uno de sus principales países, la adquisición de Semic ilustra el anunciado reinicio de la política de adquisiciones de Econocom para acelerar su crecimiento, una asociación que beneficiará a los clientes en España y en el extranjero.

“Estamos muy satisfechos con esta transacción, que refuerza significativamente nuestra presencia en España, especialmente en algunos sectores donde necesitamos estar más presentes, y nos beneficiamos de una relación más fuerte con nuestros partners. Esta nueva adquisición abre una nueva era para Econocom como One Digital Company”, señala Carlos Pérez-Herce, Country Manager de Econocom España.