ADVEO avanza en su estrategia de transformación ayudado por Econocom

  • Distribución

El nuevo centro de gestión integral del puesto de trabajo diseñado por Grupo Econocom integra las actividades de distribución y logística, instalación y configuración del equipamiento, los servicios de mantenimiento de la infraestructura, la financiación, el soporte in situ y un helpdesk, todo ello bajo un modelo de pago por uso.

  Quizá te interese...

En el marco de su estrategia de transformación, ADVEO ha puesto en marcha diferentes iniciativas para la digitalización de sus procesos y de los vínculos con proveedores y clientes. Una de estas iniciativas ha sido la puesta en marcha de un centro de gestión integral del puesto de trabajo.

La solución, diseñada por Grupo Econocom, integrará las actividades de distribución y logística, instalación y configuración del equipamiento, los servicios asociados al mantenimiento de la infraestructura, la financiación, el soporte in situ y un helpdesk en cinco idiomas para los usuarios, todo ello bajo un modelo de “pago por uso”, en una colaboración a cinco años y con cobertura a más de 800 puestos y en seis países. Con este nuevo modelo de servicio, además de un ahorro significativo respecto a la situación anterior, ADVEO dota de mayor flexibilidad y agilidad a sus procesos internos, y a las operativas con sus proveedores y clientes.

Esta solución 360º en modelo de pago por uso reportará, no solamente importantes mejoras para la compañía, sino que también revertirá en un mejor servicio para todos los clientes, permitiendo renovar los equipos fácilmente atendiendo a las necesidades individuales y facilitando la adquisición de dispositivos de última generación, algo fundamental para ADVEO.

 “La flexibilidad de Econocom como actor internacional ha sido determinante para el despliegue del proyecto en Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, España y Portugal, logrando centralizar todo el proyecto en un único punto de contacto. Desde ADVEO hemos conseguido agilizar nuestros procesos aportando una respuesta más eficiente y una mayor calidad en la entrega de nuestros servicios”, declara Daniel Lago, head of Corporate Technology de ADVEO.

Por su parte, Emilio Álvarez, director de Cuentas Estratégicas y Soluciones de Negocio de Grupo Econocom, asegura que “es un verdadero placer contar con la confianza de ADVEO y un reto innovador desplegar las diferentes capacidades del grupo en un mismo proyecto, elaborando un plan de transformación de la gestión del puesto de trabajo que aborda desde la distribución hasta la financiación, pasando por servicios de soporte y de valor en torno a la infraestructura y los aplicativos”.