Cegid Meta4 alcanza un acuerdo definitivo para unirse con Grupo Primavera

  • Al día

acuerdo

La operación, que se realizará con un intercambio de acciones, crea un sólido proveedor de software de gestión en la nube para empresas en Iberia y acelera la expansión internacional de Cegid, valorando la empresa conjunta en aproximadamente 6.800 millones de euros. Tras el cierre, Silver Lake continuará siendo el accionista mayoritario de la empresa resultante.

Cegid, en España Cegid Meta4, ha alcanzado un acuerdo definitivo para unirse con Grupo Primavera. La nueva entidad constituirá un sólido proveedor de software de gestión empresarial en Iberia y un proveedor global de soluciones de gestión en la nube para empresas, valorado en cerca de 6.800 millones de euros.

Partiendo de la oferta de Cegid en Iberia para el sector de Retail y Fiscal, que se vio ampliada significativamente con soluciones líderes de Recursos Humanos con la adquisición de Meta4 en 2019 y la más reciente adquisición de VisualTime, la incorporación de Grupo Primavera consolida la posición de Cegid en Iberia y ofrece interesantes oportunidades de expansión para Grupo Primavera a través de la presencia de Cegid en América Latina.

Para Pascal Houillon, CEO de Cegid, “unir fuerzas con Grupo Primavera es una inmensa oportunidad para ambas empresas y nuestros respectivos clientes. Al igual que Cegid, Grupo Primavera ofrece soluciones en la nube útiles e innovadoras a partners y clientes, y ha logrado un impresionante crecimiento, específicamente en España, Portugal y África. Compartimos una visión inspiradora del futuro impulsada por la innovación continua de productos y tecnología, y Cegid está completamente comprometida en invertir en el crecimiento continuo de la compañía resultante. Estamos deseando trabajar estrechamente con Santiago y el talentoso equipo de Grupo Primavera para aportar valor a una base de clientes más global”.

Tras el cierre de la operación, previsto para el tercer trimestre de 2022, Silver Lake continuará siendo el accionista mayoritario de la empresa resultante. Oakley Capital, creadora del Grupo Primavera a través de una serie de doce adquisiciones y su accionista mayoritario, se unirá a KKR y AltaOne como accionistas minoritarios de Cegid. Juntos, estos accionistas se asociarán con el CEO de Cegid, Pascal Houillon, el CEO de Grupo Primavera, Santiago Solanas, y el resto del equipo directivo en la próxima fase de crecimiento de Cegid. Tras el cierre de la operación, el Sr. Solanas y todo su equipo directivo se incorporarán a Cegid y el Sr. Solanas reportará directamente al Sr. Houillon.

"Estamos fuertemente alineados con la visión y la ambición de Cegid, llevamos mucho tiempo admirando a la compañía. Al igual que Cegid, tenemos una cultura emprendedora y apasionada, centrada en la excelencia de los productos, el compromiso con los clientes y una visión inclusiva del crecimiento. Se trata de una poderosa unión que nos permitirá combinar recursos y experiencia, aportando a los clientes nuevos productos e innovación continua, y mejorando nuestra contrastada trayectoria de expansión e integración de nuevo talento y nuevos enfoques a las necesidades del mercado. Tanto Cegid como Grupo Primavera compartimos la misión de hacer crecer nuestro ecosistema, por lo que esta unión aportará un valor renovado a nuestros clientes, partners, colegas y a nuestra comunidad", señala Santiago Solanas, CEO de Grupo Primavera.

Grupo Primavera cuenta actualmente con 800 empleados repartidos en 5 países, presta servicio a 165.000 clientes de pago y obtuvo unos ingresos de 76 millones de euros en 2021. Juntos, Grupo Primavera y Cegid obtendrán unos ingresos pro forma en la región de Iberia de más de 150 millones de euros este año.