Grupo Altia fortalece su posición en el mercado de TI con la compra de Wairbut

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Altia Wairbut

Con la suma de Wairbut, el Grupo pasa a superar los 2.700 profesionales con presencia nacional e internacional. Con un volumen de operaciones significativo principalmente en Administraciones Públicas, y en otros sectores como telecomunicaciones o sanidad, la empresa adquirida abre nuevas vías de crecimiento en clientes relevantes.

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Altia ha cerrado la adquisición del 100% de Wairbut por un importe de 5,44 millones de euros, precio sujeto a un posible ajuste en función de los resultados que la compañía obtenga en 2022. La operación supone la incorporación al Grupo de una compañía con experiencia relevante en sector público en áreas como defensa, interior o sanidad, que trae consigo interesantes sinergias para el impulso de la digitalización de los clientes y suma su visión en áreas como la seguridad o el IoT con el objetivo de incrementar y complementar el porfolio de servicios y soluciones del Grupo.

Fundada en 2001, con base en Madrid y un volumen de operaciones significativo principalmente en Administraciones Públicas, y en otros sectores como el de las telecomunicaciones o la sanidad, Wairbut aporta un equipo de profesionales de alto perfil tecnológico, con los que el Grupo Altia pasa a tener, según el dato más reciente, un equipo de más de 2.700 personas con presencia nacional e internacional. Además, la experiencia que ambas compañías acumulan fortalece su posicionamiento en el mercado, al tiempo que abre nuevas vías de crecimiento.

“En Altia estamos permanentemente analizando el mercado con el fin de identificar oportunidades que nos permitan complementar nuestro actual porfolio de servicios”, afirma Constantino Fernández, presidente de Grupo Altia. “La compra de Wairbut es, sin duda, un gran paso en esta estrategia de crecimiento inorgánico con el que, además, incorporamos un talento tecnológico de alta cualificación y, a su vez, reforzamos nuestra presencia en el mercado español”.

Por su parte, el consejero delegado de Wairbut, Gerardo Cañibano, asegura que “para los profesionales de Wairbut el acuerdo con Altia supone una extraordinaria oportunidad para afrontar nuevos y más importantes retos aprovechando las fortalezas, dimensión y capacidades de una gran compañía. Al mismo tiempo que refuerza la solidez y el compromiso de Wairbut con sus clientes y nos permitirá maximizar nuestras competencias tecnológicas. Estamos muy ilusionados por seguir contribuyendo desde Altia a ayudar a las empresas a optimizar su gestión y hacerlas más eficientes y competitivas, mediante la utilización eficaz de la tecnología”.

Con un volumen de negocio recurrente y en expansión, Wairbut cerró el 2021 con unos ingresos de 7,4 millones de euros y un EBITDA de 0,8 millones de euros. Altia, por su parte, cerró el ejercicio de 2021 con una cifra de negocio que alcanzó los 125,9 millones de euros y un beneficio neto de 8,7 millones de euros (un 41% más que en 2020). El margen neto fue de un 6,95%, frente al 4,77% de 2020, y el EBITDA alcanzó los 13,7 millones de euros, con un aumento del 16,8% respecto al ejercicio anterior.

En 2021, Altia finalizó el proceso de integración de Noesis, adquirida en 2020, y se potenció la presencia a nivel internacional con una apuesta reforzada por el negocio en Chile, la incorporación de negocio en Andorra y una mayor presencia en distintos organismos europeos. La compra de Wairbut supone un crecimiento del negocio, del talento cualificado presente en la consultora tecnológica y del porfolio servicios que ésta ofrece a sus clientes.