MCR, Claranet y Awingu facilitan la transformación digital de Savia

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Savia ha implementado Awingu para facilitar el acceso de sus clientes a su plataforma cloud. El trabajo conjunto entre MCR, distribuidor de Awingu, y Claranet, socio tecnológico de Savia, ha contribuido a identificar cómo Awingu podía satisfacer las necesidades demandadas, ayudando de esta manera a la transformación digital segura de sus clientes.

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Savia (Soluciones Avanzadas en Informática Aplicada) es un proveedor especializado en soluciones de gestión de nómina y personal para la Administración Pública. Más de 500 organismos públicos digitalizan y automatizan los procesos administrativos de recursos humanos con su tecnología, ganando en eficiencia y centrándose en impulsar el talento y el desempeño público.

Savia buscaba una nueva solución para proporcionar acceso a sus usuarios a su plataforma cloud. Anteriormente, usaban Remote APP o escritorio remoto, que se quedaba muy corta.

La nueva solución tenía que cumplir una serie de requisitos relacionados con la seguridad, la sencillez y la escalabilidad: aportar mayor seguridad aislando sus soluciones con una capa adicional de seguridad entre las aplicaciones y el usuario; ofrecer una forma de acceso menos vulnerable; permitir que sus soluciones sean accesibles independientemente de la arquitectura, plataforma o dispositivo; y poder escalar los recursos en función de la demanda.

Buscaron una solución HTML5 enmarcada en un navegador y encontraron Awingu entre diferentes alternativas en internet. Lo probaron y encajaba con las necesidades anteriormente mencionadas. Después de las pruebas, quedó claro por la organización que Awingu fue la solución más adecuada. “Vimos que Awingu ofrecía un acceso intuitivo, rápido y seguro. Lo elegimos porque cubría todo lo que necesitábamos. Awingu era la única solución que ofrecía una gestión de ficheros dentro de un entorno web de manera muy intuitiva”, afirma Javier Prieto, responsable de Marketing en Savia.

El papel clave de su socio tecnológico Claranet, quien trabaja junto con el mayorista informático MCR, les ayudó a identificar cómo Awingu les podría ayudar.

Actualmente, Awingu está en un entorno de producción sirviendo de acceso a las soluciones para más de 200 clientes. De sus clientes han recibido buen feedback sobre la experiencia de uso. Según ellos, no solo han ganado en accesibilidad y experiencia de uso, sino también en rapidez y en eliminación de pasos para acceder a las soluciones. Además, les ha resultado útil las posibilidades de escalabilidad y redundancia sin que suponga ningún problema para sus usuarios. Esto lo consiguen con un login más sencillo, más rápido y todo enmarcado en un único punto accesible mediante un navegador.