Tech Data suma a su catálogo las soluciones de espacio de trabajo digital de Awingu

  • Distribución

Fácil de usar y altamente seguro, el espacio de trabajo unificado de Awingu permite acceder a los archivos y aplicaciones de la empresa de forma remota desde cualquier dispositivo. Para Santiago Méndez, de Tech Data, sus soluciones “ayudan a las empresas a avanzar en su transformación digital gracias a facilitar la adopción de nuevas tecnologías y la nube”.

Recomendados: 

Conectando y entendiendo a la empresa sin fronteras Webinar

Informe: Hacia la empresa hiperinteligente Leer 

España en la era post-COVID: TI para transformar el negocio Leer 

Tech Data, una compañía TD SYNNEX, ha alcanzado un acuerdo con Awingu por el que empezará a distribuir sus soluciones de espacio de trabajo digital unificado en España y Portugal.

Awingu es un espacio de trabajo integrado que permite acceder a los archivos y aplicaciones de la empresa de forma remota y segura desde cualquier lugar, en cualquier momento, desde cualquier dispositivo, sistema operativo o navegador. Para ello, se implementa como un dispositivo virtual en todos los hipervisores comunes y se conecta con protocolos estándar a los activos de TI existentes. Para los usuarios finales, todo está disponible en un navegador a través del espacio de trabajo en línea de Awingu, sin necesidad de instalar agentes, complementos, etc.

“Los empleados ya no ven el trabajo como un lugar, sino como algo que hacen”, comenta Santiago Méndez, director de Tech Data Advanced Solutions Iberia. “Ahora más que nunca, empresas y empleados necesitan una forma fiable y segura de trabajar desde cualquier lugar, en cualquier dispositivo y en cualquier momento. Soluciones de espacio de trabajo digital de Awingu ayudan a las empresas a avanzar en su transformación digital gracias a facilitar la adopción de nuevas tecnologías y la nube, sin tener que preocuparse por la seguridad o por una experiencia de usuario comprometida”.

Por su parte, Gianpaolo Sticotti, VP Sales sur de Europa, Awingu, explica que, “en estos momentos en los que la tensión entre los departamentos de TI y los usuarios finales es muy importante, en Awingu nos dedicamos a cerrar esa brecha. El espacio de trabajo unificado de Awingu, fácil de usar y altamente seguro, concilia perfectamente las exigencias de los usuarios finales de una experiencia fluida para trabajar en cualquier lugar y en cualquier dispositivo, con las preocupaciones de los administradores de TI sobre la seguridad de sus datos y la complejidad de su infraestructura”.

Awingu tiene acuerdos estratégicos de colaboración tecnológica con BlackBerry, Barracuda, IdenProtect, Microsoft, Nutanix y OPSWAT, entre otras compañías.