MCR distribuye la solución de espacio de trabajo unificado de Awingu

  • Distribución

Awingu agrega aplicaciones y escritorios de Windows y Linux, aplicaciones web y archivos en un único espacio de trabajo seguro online. "Estamos entusiasmados de agregar Awingu a nuestro portafolio, ya que brinda a nuestros socios una solución todo en uno innovadora y simple para servir a los usuarios finales", afirma Pedro Quiroga, de MCR.

Recomendados: 

Foro Administración Digital 2021 Evento

Mejorando la experiencia del trabajador remoto Webinar 

Teletrabajo en 2020, el futuro se hace presente Leer 

MCR ha dado un nuevo paso en su estrategia para ofrecer al canal un ecosistema completo de soluciones empresariales tras la firma de un acuerdo de distribución para España con Awingu, por el que la compañía refuerza su cartera empresarial con tecnología innovadora, fácil de usar y asequible para los nuevos espacios de trabajo digitales.

“Awingu inició su actividad en España en 2016”, señala Gianpaolo Sticotti, vicepresidente de ventas para el sur de Europa de Awingu. “Desde entonces, hemos tenido una serie de clientes muy activos en España en varios verticales como la sanidad, la administración pública, el gobierno y la manufactura en España. El mercado español es ideal para una solución de trabajo desde casa, y el momento es perfecto para acelerar e involucrar al canal. El Grupo MCR, con una sólida red de canales y experiencia centrada en la informática del usuario final, se encuentra en una excelente posición para acelerar el crecimiento y la adopción de Awingu en este territorio".

Nominado por Gartner como " Cool Vendor" en el segmento de espacio de trabajo unificado, Awingu ofrece a las empresas de todos los tipos y tamaños una solución basada en navegador altamente segura. Awingu agrega aplicaciones y escritorios de Windows y Linux, aplicaciones web y archivos en un único espacio de trabajo seguro online, permitiendo que los usuarios puedan acceder a este espacio de trabajo unificado utilizando cualquier dispositivo a través de su navegador. Gracias a esta solución, las organizaciones pueden implementar el acceso remoto a sus datos y aplicaciones, y respaldar las políticas BYOD (Bring Your Own Device) de una manera segura, simple y rentable.

“Awingu se diferencia en el mercado por su facilidad de uso y facilidad de instalación. La implementación en un entorno de TI existente se puede completar en tan solo una hora”, apunta Sticotti. “Además, nuestra tecnología ofrece funciones de seguridad adicionales y mejoras de cumplimiento, como autenticación multifactor, informes de uso completo, detección de anomalías o generación de certificados SSL, entre muchos otros”.

“Desde su fundación hace ya 20 años, MCR ha evolucionado hasta convertirse en un distribuidor de referencia en España”, explica Pedro Quiroga, CEO de MCR. “Ahora queremos trabajar para convertirnos en líderes en áreas empresariales específicas como virtualización, seguridad, tecnologías de servidor o soluciones de usuario, para lo cual hemos construido una sólida red nacional de distribuidores, integradores de sistemas y proveedores de servicios”.

El portfolio de MCR en el área Enterprise sigue creciendo, y actualmente el distribuidor ya cuenta con marcas en esta área como ESET o Bitdefender en el área de seguridad, Acronix y Western Digital en el área de almacenamiento; o Unify Office en comunicaciones unificadas, entre otros. “Estamos entusiasmados de agregar Awingu a nuestro portafolio, ya que brinda a nuestros socios una solución todo en uno innovadora y simple para servir a los usuarios finales”. añade Quiroga.