Oracle colabora con la plataforma BIND 4.0 para la aceleración de startups

  • Al día

Bind 40 2022

Fruto del acuerdo, Oracle participa en la séptima edición del programa de innovación y aceleración de BIND 4.0, que arrancó ayer. A través de su programa Oracle for Startups, pondrá sus tecnologías al servicio del emprendimiento y para conectar startups innovadoras con clientes estratégicos a los que aportar valor.

Recomendados: 

Gobiernos Data-driven: la gestión de los datos Leer

Pasos para digitalizar un entorno B2B Video

El camino hacia la residencia de datos Informe 

Empresas nativas digitales y tecnologías de experiencia de usuario Documento 

Oracle ha llegado a un acuerdo con la plataforma de innovación abierta, BIND 4.0, según el cual la compañía se convierte en partner tecnológico de esta iniciativa para la aceleración de startups. El objetivo es facilitar aún más el acceso del ecosistema emprendedor a Oracle Cloud Services (OCI), conectando las startups más innovadoras con sus clientes estratégicos a los que aportar valor. En virtud del acuerdo, Oracle está participando en la séptima edición del programa de innovación y aceleración BIND 4.0, que arrancó ayer.

“Nuestra colaboración con BIND 4.0 nos permite poner la innovación y las tecnologías de Oracle al servicio del emprendimiento”, explica Guillermo Ruiz, Director Oracle for Startups. “Con nuestra participación en la iniciativa, no solo ofrecemos infraestructura y servicios de forma ilimitada en la nube, sino que ponemos a disposición todo nuestro ecosistema, ayudando a idear y a desarrollar nuevos servicios, proporcionando los recursos técnicos para la implantación de estas soluciones y eliminando cualquier fricción en la adopción de las nuevas tecnologías. Y, lo más importante, acercamos a las startups a toda nuestra red de clientes, incluyendo asimismo programas de mentoring y acceso a Venture Capital”.

BIND 4.0 es una iniciativa público-privada creada por el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, a través del Grupo SPRI, que cada año busca a las startups tecnológicas más innovadoras para desarrollar nuevos proyectos disruptivos en colaboración con grandes empresas del sector. La iniciativa asegura el acceso a clientes industriales del más alto nivel y articula alrededor de las startups todo un ecosistema de apoyos, con soporte tecnológico, mentoring, networking, formación, financiación y un largo etc. Desde su creación, BIND 4.0 ha recibido más de 3.000 candidaturas, con más de 160 startups y de 240 proyectos de Industria 4.0 acelerados y más de 7 millones de euros en facturación generados para las startups participantes.

En cuanto a Oracle for Startups, se trata de un programa exclusivo para startups de cualquier ámbito que tiene como objetivo crear partnerships que generen beneficio mutuo, conectando por un lado a las organizaciones que utilizan la tecnología del proveedor con startups y proyectos interesantes y, por otro lado, a las propias startups con grandes oportunidades de negocio. De este modo, ofreciendo acceso a la tecnología cloud de Oracle y facilitando esa conexión entre clientes y startups disruptivas, el resultado es la generación de innovación real, teniendo como base la seguridad y la escalabilidad de la nube de Oracle. El valor diferencial del programa reside en Market Connect, donde cada startup cuenta con un asesor experto que le ayuda a orientar en cada caso su propuesta de valor, a aprovechar mejor la tecnología y a conectar con una cartera de más de 430.000 clientes de Oracle a nivel mundial.