Oracle anuncia nuevos servicios de OCI y un acuerdo con Vodafone

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La nueva OCI Dedicated Region presenta un precio de entrada significativamente inferior. Junto a ella, Oracle ha presentado un avance de la solución de escala de rack OCI Compute Cloud@Customer. La compañía desplegará OCI Dedicated Regions en los principales centros de datos de Vodafone encargados de gestionar sus operaciones europeas de TI y red.

Oracle Cloud Infrastructure (OCI) ha anunciado la ampliación de sus servicios cloud distribuidos con la presentación de un punto de entrada más bajo para OCI Dedicated Region y el adelanto de los servicios Compute Cloud@Customer, brindando más de 100 servicios de nube pública de OCI a los centros de datos de los clientes. Con estos nuevos servicios, los clientes podrán cumplir los estrictos requisitos de latencia, residencia y soberanía de datos necesarios para muchas de las iniciativas dirigidas a modernizar las TI.

Por un lado, la nueva OCI Dedicated Region necesita de media entre un 60 y un 75% menos de energía y espacio de centro de datos, y presenta un precio de entrada significativamente inferior, en torno a 1 millón de dólares al año para un cliente tipo.

OCI Dedicated Region proporciona una región cloud completa al centro de datos de sus clientes con todas las ventajas de la cloud pública de OCI. Los clientes están desplegando OCI Dedicated Region para alojar aplicaciones y datos que requieran estrictos niveles de residencia, control y seguridad de los datos, o para permanecer en ubicaciones específicas de cara a disfrutar de una conectividad de baja latencia y realizar un procesamiento intensivo de datos.

Por otro lado, Oracle ha ofrecido un avance de OCI Compute Cloud@Customer, una solución de escala de rack diseñada para entornos más reducidos que OCI Dedicated Region, y que permitirá a las organizaciones ejecutar aplicaciones con procesamiento, almacenamiento y redes compatibles con OCI en sus centros de datos, totalmente gestionadas como servicio desde una OCI Region y basadas en el modelo de consumo rentable de OCI para racionalizar las operaciones y reducir los costes.

"Los clientes nos han dicho que necesitan una nube que no comprometa la privacidad, la seguridad, la residencia y la soberanía de datos. Las soluciones actuales solo abordan una pequeña parte de estas necesidades, como proporcionar capacidades cloud limitadas o determinadas ubicaciones de nube pública", explica Clay Magouyrk, executive vice president, Oracle Cloud Infrastructure. "El enfoque de Oracle con respecto a la nube distribuida satisface todos estos requisitos de los clientes con una exhaustiva cartera que incluye diversos modelos de despliegue, desde la nube pública hasta una cloud completa on-premises".

Vodafone acelera su modernización

Organizaciones globales utilizan OCI Dedicated Region para ejecutar cargas de trabajo críticas mientras mantienen el control de los datos y de los servicios, entre ellas Vodafone, que ha alcanzado un acuerdo con Oracle para modernizar su infraestructura de TI europea y acelerar su transición a la nube

En virtud del acuerdo plurianual, Vodafone migrará un gran número de sus sistemas a OCI Dedicated Region, una región cloud plenamente gestionada que incorpora todos los servicios de nube pública de Oracle a los propios centros de datos y red de Vodafone. Con esta iniciativa, Vodafone dispondrá de una plataforma cloud dedicada con la que podrá modernizar sus miles de bases de datos Oracle, así como reforzar y escalar sus sistemas OSS y BSS de misión crítica, incluidos CRM y gestión de pedidos. Esta implantación también permitirá que Vodafone acelere el desarrollo de nuevas aplicaciones basadas en la nube y lanzarlas en múltiples mercados de manera simultánea.

Oracle desplegará OCI Dedicated Regions en los principales centros de datos de Vodafone encargados de gestionar sus operaciones europeas de TI y red. El despliegue de servicios de nube pública directamente dentro de la propia red y los centros de datos de Vodafone permitirá al operador modernizar, gestionar y automatizar con flexibilidad sus sistemas críticos utilizando nuevas tecnologías y cumplir con más facilidad los requisitos de latencia y rendimiento de estas aplicaciones.

“Nuestra colaboración con Oracle respalda nuestra visión de convertirnos en una empresa de comunicaciones tecnológicas”, comenta Scott Petty, Chief Digital & IT Officer, Vodafone. “El acuerdo permite a Oracle trasladar toda su cartera de servicios cloud directamente a los centros de datos de Vodafone, con la misma arquitectura, software, servicios y panel de control que utiliza en la nube pública de OCI. La flexibilidad de OCI nos permite crear una plataforma cloud sólida, segura y ampliable en nuestros propios centros de datos, a la vez que proporciona la agilidad operativa y la escalabilidad necesarias para impulsar el crecimiento y la diversificación de nuestro negocio”.