La digitalización y la electrificación de la automoción centran el Congreso de Rutronik

  • Al día
Rutronik congreso automocion

Los días 11 y 12 de octubre, Rutronik celebra en Alemania su tercer Congreso de Automoción, se centrará en los ecosistemas disruptivos para el mercado de la automoción del futuro. El evento reunirá a representantes de fabricantes de equipos originales, Tier 1 y fabricantes de componentes electrónicos.

Recomendados: 

Tendencias Tecnológicas Digitales 2022 Informe

La licitación pública en España, primer trimestre 2022 Informe

Principales predicciones de transformación digital  Leer

La industria del automóvil está en transición. Las nuevas tecnologías crean nuevos modelos de negocio y ofrecen oportunidades para un tipo de experiencia de usuario completamente nuevo para los automóviles, donde la electrificación y la digitalización desempeñan un papel esencial, al tiempo que aumenta la demanda de componentes electrónicos. De todo ello se hablará en la tercera edición del Congreso de Automoción de Rutronik, que reunirá a los responsables internacionales de la industria del automóvil los días 11 y 12 de octubre en el CongressCentrum de Pforzheim (Alemania).

Representantes de fabricantes de equipos originales, Tier 1 y fabricantes de componentes electrónicos harán hincapié en las tendencias relacionadas con la digitalización y la electrificación en el mercado de la automoción. El foco de atención se centrará en el potencial existente de las soluciones conectadas en red, automatizadas y basadas en datos para los ecosistemas disruptivos.

"Con el Congreso de Automoción de Rutronik, abordamos los desarrollos que cambian el mercado y ofrecemos a los principales responsables una plataforma para debatir y clasificar el potencial de la dinámica existente. Esto nos permite discutir el futuro de la automoción", explica Uwe Rahn, director de la unidad de negocio de automoción de Rutronik.

Entre otros contenidos, el Congreso de Automoción 2022 de Rutronik ofrecerá a los participantes ponencias que marcan tendencia sobre los desarrollos hacia las cadenas cinemáticas eléctricas, así como soluciones electrónicas para la autenticación, la conectividad y la comunicación cifrada; presentaciones de primer nivel a cargo de empresas asociadas a la unidad de negocio de Rutronik (ABU), como ams OSRAM, Elmos o Infineon, y de fabricantes y proveedores de automóviles como Audi, BMW o ZF; y nuevos desarrollos en cuanto a aplicaciones en las áreas de luz y visión, redes de a bordo, energía, MCU, así como tecnología de sensores de automoción y los componentes necesarios orientados al futuro.