CitrusAd avanza en su objetivo de consolidar su posición en la región de EMEA

  • Al día
CitrusAd Alban Villani

Como nuevo director general regional para Europa, Oriente Medio y África, Alban Villani se encargará de centrarse en el éxito de los clientes, las asociaciones estratégicas, la retención de clientes, el crecimiento del equipo y el desarrollo de nuevos negocios en la región. CitrusAd está trabajando con los principales minoristas, incluidos PcComponentes y Carrefour.

Referente en soluciones Retail Media y presente en 30 países, CitrusAd refuerza su posicionamiento en Europa, Oriente Medio y África con el nombramiento de Alban Villani como su primer CEO para la región. Se trata de un movimiento estratégico para CitrusAd en un año de innovación, y tras el notable aumento de clientes en España, Francia, Reino Unido y Alemania registrado en 2022.

"Es un privilegio unirse a CitrusAd en un momento clave de su crecimiento y desarrollo. La misión de la compañía de liderar una nueva generación de soluciones de publicidad integral impulsada por datos first-party siempre me ha atraído. Las economías de los distintos mercados de EMEA presentan una gran oportunidad de crecimiento, ya que se espera que el gasto en Retail media se triplique en los próximos cuatro años. Estoy deseando unirme a este equipo de profesionales y contribuir a la mejora de la experiencia general de compra online", señala Villani, que asumirá su cargo a finales de septiembre.

Por su parte, Adam Skinner, director de Operaciones de CitrusAd, añade que "con una sólida cartera de proyectos en toda la región, este nombramiento garantiza que CitrusAd responda a las necesidades de nuestra creciente red de retailers y anunciantes. La incorporación de Alban reforzará significativamente nuestro equipo ejecutivo global en su evolución estratégica".

Dando servicio a retailers y anunciantes

El nombramiento de Villani refleja la apuesta de CitrusAd por reforzar las distintas regiones (Américas, APJ y EMEA) para impulsar el crecimiento hiperfocalizado y la retención de clientes, al tiempo que continúa dando servicio a retailers y anunciantes. La atención a las necesidades de los socios ha sido la base del éxito de CitrusAd en los últimos cinco años, y?Villani se encargará de centrarse en el éxito de los clientes, las asociaciones estratégicas, la retención de clientes, el crecimiento del equipo y el desarrollo de nuevos negocios en la región.

Actualmente, CitrusAd está trabajando con los principales minoristas de todo el mundo. Solo en EMEA, la compañía cuenta entre sus clientes con PcComponentes, Carrefour Middle East, Sainsburys, Argos, Kingfisher France, Tesco, Ocado, TechData, y PromoFarma. CitrusAd colabora asimismo con Epsilon para desarrollar la próxima generación de soluciones de medios basados en la identidad para minoristas y marcas, y a principios de verano anunció el lanzamiento de la primera plataforma de Retail media ‘end-to-end’ del sector.