Grupo Primavera pasa a llamarse Grupo Primavera, A Cegid Company

  • Al día

Grupo Primavera Cegid logo

La nueva entidad cuenta con más de 1.300 empleados, 700 partners y una facturación proforma en la Península Ibérica que debería alcanzar los 150 millones de euros este año. La fusión de Grupo Primavera con Cegid permitirá acelerar su crecimiento, especialmente en América Latina, donde Cegid ya cuenta con una fuerte presencia.

Recomendados: 

Tendencias Tecnológicas Digitales 2022 Informe

La licitación pública en España, primer trimestre 2022 Informe

Principales predicciones de transformación digital  Leer

Cegid, en España Cegid Meta4, ha anunciado la firma definitiva de la adquisición de Grupo Primavera, anunciada el pasado 26 de julio, lo que le convierte en uno de los proveedores líderes de soluciones de gestión en la nube en la Península Ibérica. Grupo Primavera se convierte así en Grupo Primavera, A Cegid Company, una entidad que cuenta con más de 1.300 empleados, 700 partners y una facturación proforma en la Península Ibérica que debería alcanzar los 150 millones de euros este año.

"Nos complace haber completado la adquisición de Grupo Primavera. Tras las adquisiciones en España de Meta4 en 2019 y, más recientemente, de VisualTime, la combinación de Cegid y Grupo Primavera confirma la posición de Cegid como uno de los principales proveedores de soluciones de gestión en la nube a nivel mundial y como actor clave en la Península Ibérica. Aprovechando nuestra posición de liderazgo en Francia en el sector de despachos profesionales, Grupo Primavera nos permite asimismo reforzar nuestra estrategia en este prometedor segmento y confirma nuestra fuerte presencia a nivel europeo", según Pascal Houillon, CEO de Cegid.

Fuertes perspectivas de desarrollo

Grupo Primavera ofrece una amplia gama de soluciones en la nube que abarcan la gestión de la facturación, la contabilidad y el software de planificación de recursos empresariales (ERP), entre otras. Estas soluciones se dirigen a las pequeñas y medianas empresas de España, Portugal y África, y tiene una fuerte presencia en el sector de los despachos profesionales, contando con más de 24.000 clientes en ese mercado histórico para Cegid.

En Iberia, estas soluciones se suman a las comercializadas por Cegid para los profesionales de Retail, Fiscalidad y Recursos Humanos, en particular a los productos Cegid PeopleNet y Cegid Talentsoft. La fusión de Grupo Primavera con Cegid permitirá acelerar su crecimiento, especialmente a nivel internacional, con sólidas perspectivas de desarrollo en América Latina, donde Cegid ya cuenta con una fuerte presencia.

Santiago Solanas, el equipo directivo y los 800 colaboradores de Grupo Primavera se incorporan a Cegid. Santiago Solanas depende directamente de Pascal Houillon y asume la responsabilidad del negocio de Cegid en toda la región de Iberia y América Latina.

"Santiago es un líder muy experimentado que ha sido capaz de desarrollar y posicionar a Grupo Primavera como una empresa de software líder en pocos años. Se encargará de que todos nuestros clientes estén atendidos, independientemente del sector, y a promover nuestras soluciones útiles e innovadoras en estas dos regiones del mundo, que son clave para el desarrollo continuo de Cegid", concluye Pascal Houillon.