Intel podría anunciar despidos debido a la caída del mercado de PCs

  • Al día

La compañía podría anunciar el despido de miles de empleados a finales de este mes, dado que Intel informará de sus finanzas del tercer trimestre fiscal el 27 de octubre. El rival de Intel, AMD, ya vio caer los precios de sus acciones el día después de comunicar los resultados financieros preliminares del tercer trimestre.

Recomendados: 

9 formas prácticas de optimizar tus costes IT Leer

Data cloud inteligente, clave para tu transformación digital Informe

Infome de pruebas:
VMware Work from home Documento

A pesar de que Intel está invirtiendo en la construcción de nuevas fábricas de semiconductores en Ohio, Arizona y Nuevo México, la compañía podría despedir a miles de empleados debido a la caída en el mercado de PCs, según ha informado Bloomberg. Citando a fuentes anónimas que tienen conocimiento de la situación, Bloomberg señala que es probable que los despidos se programen para finales de este mes, dado que Intel informará sus finanzas del tercer trimestre fiscal de 2022 el 27 de octubre. Actualmente, Intel tiene 113.700 empleados.

La posibilidad de que se produzcan grandes despidos en Intel se produce cuando el mercado de PCs parece encaminado a una desaceleración sostenida. Canalys señala que las ventas combinadas de PCs de sobremesa y portátiles del tercer trimestre de 2022 cayeron un 17,7% hasta los 69,4 millones de unidades.

Otra firma de investigación, IDC, informó que las ventas de PCs tradicionales en el tercer trimestre, incluidos PCs de sobremesa, portátiles y estaciones de trabajo, cayeron un 15% por ciento en comparación con el mismo trimestre de 2021 a un total de 74,3 millones de unidades. Según IDC, las ventas de PCs, aunque siguen siendo más altas que antes de la pandemia, están cayendo ahora y lo harán durante los próximos trimestres porque los usuarios empresariales y los consumidores compraron más PCs de lo normal debido al impulso del teletrabajo inducido por la COVID-19, lo que llevó a una saturación del mercado y a una reducción de la demanda en el futuro.

Intel ya informó a finales de julio que sus ingresos del segundo trimestre fiscal de 2022 disminuyeron un 22%, Impulsados por una caída del 25% en los ingresos centrados en la computación del cliente. Pero Intel no es el único afectado por el impacto potencial de la caída de las ventas de PCs. Su rival AMD vio caer los precios de sus acciones el día después de informar los resultados financieros preliminares del tercer trimestre fiscal 2022. El fabricante de semiconductores con sede en Santa Clara, California, dijo que es probable que sus ingresos del tercer trimestre fiscal de 2022 caigan alrededor de 1.100 millones a alrededor de 5.600 millones de dólares.