Intel subirá los precios en toda su línea de productos hasta en un 20%

  • Al día

Según informa CRN, Intel ha comunicado a sus clientes que todos los procesadores, chipsets y productos de centros de datos como FPGA, NUC y dispositivos programables, se verán afectados por la subida. La compañía alega que los aumentos de precios son necesarios debido a las presiones inflacionarias.

Recomendados: 

Oportunidades de transformación tecnológica para las PYMES Video

Viaje al Cloud en la estrategia de modernización  empresarial Documento

El teletrabajo en España antes, durante y después de la pandemia Informe

Múltiples compañías de tecnología han reportado una desaceleración de las ventas después de dos años de crecimiento debido al trabajo remoto forzado por la pandemia de la COVID-19. La demanda smartphones, PCs y otros dispositivos ha comenzado a mostrar signos de debilidad, y se espera que la elevada inflación afecte aún más a la demanda. Pues bien, de acuerdo con CRN, Intel habría emitido un comunicado oficial informando a sus clientes de que la compañía comenzaría a subir los precios de sus productos en el cuarto trimestre. Concretamente, ha avisado a sus partners de canal y a otros clientes que se preparen para aumentos de precios de hasta el 20%.

La medida afectaría a todos los procesadores, chipsets y productos de centros de datos como FPGA, NUC y dispositivos programables. Intel dijo a los clientes que los aumentos de precios son necesarios debido a las presiones inflacionarias, el aumento de los costes de los materiales y los aumentos de los costes de producción.

Desde hace tiempo se están escuchando rumores de próximos aumentos de precios de muchos proveedores, y ya se está viendo fluctuaciones en la estabilidad de los precios por parte de los socios del canal de distribución. Esta tendencia continuará y seguramente tendrá un impacto negativo en la industria, haciendo que los clientes reconsideren las compras de TI.