La compra de Spherics demuestra el compromiso de Sage con la sostenibilidad

  • Al día

Sage Spherics

Al combinar el software de contabilidad de Spherics, que mide la huella de carbono, con su red digital de confianza, Sage está conectando a las pymes con los datos de las emisiones de sus clientes y proveedores, permitiendo una acción climática fácil y colaborativa a través de la cadena de valor.

Recomendados: 

9 formas prácticas de optimizar tus costes IT Leer

Data cloud inteligente, clave para tu transformación digital Informe

Infome de pruebas:
VMware Work from home Documento

Fiel a su ambición de derribar las barreras para las pymes y apoyarlas en su viaje hacia las cero emisiones de carbono, a través de su red digital de confianza, Sage ha adquirido Spherics, una solución de contabilidad para ayudar a las empresas a medir su huella de carbono, para comprender y reducir fácilmente su impacto medioambiental.

Automatizando el proceso, Spherics introduce los datos del software de contabilidad del cliente y compara las transacciones con los factores de emisión, para crear una estimación inicial de su huella de carbono. A continuación, guía al usuario para que perfeccione esta estimación mediante la presentación de datos como detalles de la oficina, desplazamientos de los empleados o consumo de energía.

“Sabemos que las pymes se preocupan por el impacto que tienen en el medio ambiente, y nuestra investigación muestra que quieren trabajar con proveedores y socios que puedan ayudarles a entenderlo y abordarlo”, comenta Amaya Souarez, EVP Cloud Operations de Sage. “La adquisición de Spherics representa un hito importante en nuestra estrategia de sostenibilidad. Al combinar el innovador software de Spherics con la red digital de Sage, estamos conectando a las empresas con los datos de las emisiones de sus clientes y proveedores, permitiendo una acción climática fácil y colaborativa a través de la cadena de valor”.

En 2022, Sage se comprometió a luchar contra el cambio climático y a proteger el planeta, apoyando a las pymes para que lleguen a Net Zero. Al apoyar a los clientes con un análisis basado en el gasto, Sage está ayudando a las pymes a aplicar factores de emisión de carbono a las categorías de compras como entrega, alojamiento, electricidad, viajes, etc., para estimar la huella de carbono asociada a una transacción.

“Nuestra visión y misión coinciden en gran medida con los valores fundamentales de Sage, y estamos muy contentos de embarcarnos en este nuevo viaje para ayudar a las pymes a derribar las barreras hacia un futuro más sostenible”, apunta George Sandilands, CEO y cofundador de Spherics. “Junto con Sage podremos tener un impacto global en las emisiones de gases de efecto invernadero, apoyando a millones de empresas en su camino hacia las cero emisiones”.