6 de cada 10 empresas elevarán el gasto en tecnología para trabajadores de primera línea

  • Al día

TeamViewer industria

Para el próximo año, TeamViewer prevé un incremento en la adopción de las tecnologías del metaverso industrial, la realidad aumentada, y la inteligencia artificial, lo que permitirá aumentar la productividad y la eficiencia empresarial. Estas ganarán una mayor adopción a través de un aumento de las asociaciones entre empresas.

  Recomendados....

» Tendencias TI 2023 y factores que influirán en su despliegue Webinar
» Nueve formas prácticas de optimizar los costes IT Guía
» 5 aspectos a evaluar en su sistema telefónico y claves para aumentar su éxito Leer

TeamViewer ha presentado las principales tendencias y desafíos a los que se enfrentan las empresas y los trabajadores del sector tecnológico de cara al 2023. Hendrik Witt, director de Productos de TeamViewer, y Alfredo Patron, vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Negocio en la misma compañía, pronostican un incremento en la adopción del metaverso industrial, la realidad aumentada, y la inteligencia artificial.

1. Auge del metaverso industrial. La digitalización del trabajo ha estado muy presente en los últimos años, pero para los trabajadores de primera línea, que se calcula que constituyen alrededor del 80% de la mano de obra mundial, apenas acaba de empezar. Las soluciones de realidad aumentada (RA) y mixta (RM) crean la base del metaverso industrial, ayudando a los trabajadores de primera línea a ser más eficientes.  

2. La realidad aumentada y mixta como método para mejorar la eficiencia de las empresas. Cada vez más empresarios están recurriendo a tecnologías avanzadas, como los wearables y la realidad aumentada (RA), así como la realidad mixta (RM), para utilizar de forma más eficiente el tiempo y los recursos de sus trabajadores de primera línea. Los principales beneficios se observan en el cumplimiento de las normativas, el seguimiento del progreso, la reducción de errores, la experiencia de los empleados y la retención de la información en la memoria de los mismos. Dados los beneficios que la RA y la RM aportan, el 62% de las organizaciones planea aumentar el gasto en tecnología que apoye a los trabajadores de primera línea en 2023. Además, el próximo año las empresas aprovecharán las tecnologías del metaverso industrial para mejorar radicalmente su eficiencia, productividad, incorporación, y seguridad. El 80% de los líderes de incorporación espera que la productividad de los empleados de primera línea aumente en los próximos 12 meses gracias a las nuevas tecnologías.

3. La utilización de inteligencia artificial agiliza los procesos. Las compañías están empezando a darse cuenta de que las funcionalidades de la IA pueden integrarse en los flujos de trabajo de RA para realizar evaluaciones de verificación mediante el reconocimiento de imágenes, reducir la probabilidad de errores humanos y aumentar la agilidad y el rendimiento de los trabajadores, así como para realizar pruebas de seguridad automatizadas que proporcionen una defensa inteligente contra los riesgos laborales más comunes. Además, la transformación digital de los procesos de fabricación, logística y empresariales, ha generado datos valiosos, pero ser capaz de cribar y dar sentido a toda esta nueva información es humanamente imposible. Por eso desde TeamViewer esperan que en 2023 veamos una tendencia creciente de los fabricantes a la hora de aprovechar las tecnologías de IA, especialmente para el análisis predictivo y de datos, así como para sus operaciones diarias.

4. Asociaciones entre empresas como motor de expansión. Las asociaciones siempre han sido una gran herramienta para ampliar el alcance y la utilidad de un producto o servicio, al tiempo que benefician al usuario final. “Solo conectando los dispositivos, la información y las personas, a través de asociaciones estratégicas, conseguirán las empresas una verdadera transformación digital que beneficie a la organización desde la oficina principal hasta el trabajador de primera línea. Esto cobra especial relevancia en el caso de las tecnologías emergentes en el metaverso industrial, que creemos que ganarán una mayor adopción a través de un aumento de las asociaciones”, afirma Alfredo Patron.

5. El trabajo híbrido ha llegado para quedarse. A raíz de la pandemia, han surgido muchas oportunidades para la utilización del software en este mundo híbrido. Esta tendencia se acelerará en 2023 a medida que tecnologías como la IA y la RA maduren aún más para ayudar a crear plataformas útiles y conectadas que lleguen a toda la empresa para ofrecer ahorros de costes, aumentos de productividad y mayor satisfacción de los trabajadores.