Aire Networks se alía con Over Easy para fomentar el uso de energías sostenibles

  • Al día

Aire Networks Over Easy

En virtud del acuerdo, Over Easy ha instalado sus placas solares en las oficinas de Aire Networks de Elche para realizar un estudio sobre el rendimiento de su tecnología con las condiciones climáticas de la zona. Debido a la orientación este-oeste en la que se colocan, las unidades fotovoltaicas de Over Easy pueden obtener energía por ambos lados.

  Recomendados....

» Tendencias TI 2023 y factores que influirán en su despliegue  Webinar
» Nueve formas prácticas de optimizar los costes IT  Guia
» 5 aspectos a evaluar en su sistema telefónico y claves para aumentar su éxito Leer

Siguiendo su compromiso con la investigación y la innovación, Aire Networks ha alcanzado un acuerdo con la startup noruega Over Easy por el que acoge en su sede central en Elche, Alicante, una instalación de placas solares de la empresa.

Over Easy se dedica a desarrollar, fabricar y suministrar unidades fotovoltaicas premontadas para facilitar las instalaciones solares en tejados verdes y planos. La compañía está experimentando sus placas en distintos emplazamientos como Alemania y Escandinavia para probar su rendimiento en entornos climáticos radicalmente diferentes, y ahora utilizará la sede central de Aire Networks como banco de pruebas. Se prevé que las pruebas en esta instalación de Aire Networks duren aproximadamente un año, tiempo necesario en un principio para verificar su eficiencia en el entorno climático nacional.

La obtención y aprovechamiento de energía se ha convertido en uno de los grandes retos a los que se enfrenta la economía y la sociedad a nivel mundial, en un contexto en el que los combustibles fósiles están siendo cada vez menos utilizados por las consecuencias que suponen a nivel medio ambiental y de sostenibilidad.

Las placas ofrecidas por Over Easy significan un hito en el desarrollo de productos fotovoltaicos, ya que resuelven los principales retos de las placas solares de una forma innovadora y respetuosa con la biodiversidad. Debido a la orientación este-oeste en la que se colocan las placas, éstas pueden obtener energía por ambos lados, maximizando la producción tanto por la mañana como por la tarde, por lo que puede revolucionar la obtención de energía solar en todo el mundo.

Over Easy permite además combinar un tejado 100% verde con el sistema de energía solar, lo que ofrece acceso a las plantas a la lluvia y a la luz solar para servirse de las variaciones naturales de humedad y la evaporación, y una cubierta 100% accesible para las aves y los insectos.