Aire Networks distribuirá la solución Nutanix Xi Frame como servicio en España

  • Distribución

El operador mayorista de servicios de telecomunicaciones lanza este producto como servicio a través de sus 800 partners nacionales, convirtiéndose en el primer cliente en España que ofrece esta modalidad de venta. Para Aire Networks, la colaboración con Nutanix resulta fundamental para mantener su estrategia de crecimiento y expansión.

Nutanix ha anunciado que Aire Networks ha desplegado su solución de infraestructura de escritorios virtuales (VDI) Xi Frame para lanzarla a través de sus 800 partners nacionales. El operador mayorista de servicios de telecomunicaciones se convierte en el primer cliente de Nutanix en España que lanza este producto como servicio. Además, ha conseguido crear una nueva división de clientes para vender sus servicios, principalmente a empresas grandes y medianas, la cual cuenta ya con 250 distribuidores repartidos por todo el país.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Aire Networks siempre ha buscado soluciones que fueran fáciles de instalar y que les permitieran ofrecer un importante número de servicios sin problemas. Por eso necesitaban un proveedor que le permitiese una integración con redes públicas y le proporcionara la flexibilidad, agilidad y capacidad de operación que necesitaba para ampliar sus servicios y ofrecer un valor añadido a partners y clientes.

Desde que implementaron las herramientas de hiperconvergencia de Nutanix, Aire Networks ha conseguido desarrollar proyectos ad hoc, fundamentalmente para aquellos negocios que necesitaban migrar urgentemente sus plataformas tradicionales. Esto le ha permitido incrementar su inversión en equipo comercial y técnico para 2020, duplicando prácticamente el número de personas dedicadas a soporte al cliente y ventas. Además, han experimentado una respuesta y aceptación muy positivas por parte de sus clientes y partners, gracias, entre otras ventajas, al servicio de soporte técnico de Nutanix.

“Después de investigar el mercado y ver que nuestro mayor reto era la falta de flexibilidad y escalabilidad, decidimos migrar a Nutanix Xi Frame por la capacidad de ejecución y rapidez que nos ofrecía, y que nos ha permitido diversificar nuestro negocio y sacar mayor partido a toda nuestra red”, afirma Zigor Gaubeca, CTO de Aire Networks. “Actualmente tenemos más de 33 puntos de presencia en España, cinco en Europa, y estamos trabajando en ampliar nuestra red a Estados Unidos y Asia, por lo que nuestra colaboración con Nutanix resulta fundamental para manteneresta estrategia de crecimiento y expansión”.

“Todo lo que hacemos en Nutanix tiene como foco a nuestros clientes. Por eso ver como éstos experimentan todas las bondades que ofrecen nuestros servicios y tecnologías desde el inicio del despliegue nos ayuda a reforzar aún más nuestra privilegiada posición en el mercado. Porque, gracias a nuestra colaboración con compañías tan relevantes como Aire Networks, nos estamos convirtiendo en el partner que cualquier negocio necesita para ser más competitivo y crecer”, explica Iván Menéndez, country manager de Nutanix Iberia.