Fujifilm adquiere el negocio de patología digital de Inspirata

  • Al día

La incorporación de la tecnología Dynamyx de Inspirata ampliará la sólida oferta del software de procesamiento de imágenes Synapse Enterprise de Fujifilm, permitiendo a la compañía ser un socio aún más fuerte en el sector de la sanidad y facilitar un enfoque más integral en la prestación de cuidados sanitarios.

  Recomendados....

» El CIO estratégico vincula la optimización de costes a los resultados de negocio (Gartner) Informe
» Plataformas de comunicaciones empresariales bajo suscripción, ¿por qué? Documento
» Headless CMS, un abanico de oportunidades en los proyectos empresariales
Leer

Fujifilm Corporation ha anunciado la firma de un acuerdo para adquirir el negocio global de patología digital de Inspirata, por el que su tecnología de patología digital Dynamyx, así como sus empleados y clientes, pasarán a formar parte de Fujifilm. Esta adquisición marca la entrada global y a gran escala de Fujifilm en el mercado de la patología digital.

Dynamyx es una solución de patología digital de principio a fin, abierta e independiente del proveedor. Las capacidades del software de Dynamyx incluyen el uso de imágenes completas de los escaneados de múltiples fuentes. De esta manera, ayuda a que los laboratorios de patología obtengan de forma digital y mucho más rápida los resultados de sus pacientes, con registros de imágenes centralizados y acceso universal a su banco de imágenes para todos los médicos de una misma organización sanitaria. Su incorporación ampliará la oferta de software de procesamiento de imágenes Synapse Enterprise de Fujifilm para permitir la integración de imágenes y datos de patología en el sistema de historiales clínicos electrónicos de una organización sanitaria y ayudar a agilizar la prestación de asistencia a los pacientes oncológicos y a los equipos médicos.

"La adquisición del negocio de patología digital de Inspirata permite a Fujifilm ser un socio aún más fuerte en el sector de la sanidad, cerrando la brecha tecnológica entre patología, radiología y oncología para facilitar un enfoque más integral en la prestación de cuidados sanitarios", afirma Teiichi Goto, presidente y director general de Fujifilm Corporation. "Estamos encantados de dar la bienvenida a los expertos en patología digital de Inspirata al creciente negocio de TI médica de Fujifilm, junto con su reconocida base mundial de clientes, ya que juntos trabajamos para impulsar la digitalización y el avance de la atención sanitaria".

Digitalización de la patología

La patología digital es la digitalización de preparaciones patológicas para realizar análisis de visualización de software de un espécimen en lugar de utilizar portaobjetos microscópicos. En una especialidad tan cargada de imágenes y datos como la patología, la digitalización es clave. Patólogos, médicos, pacientes, investigadores y empresas biofarmacéuticas por igual pueden ver beneficios tales como flujos de trabajo mejorados y más eficientes, mayor colaboración, interpretación remota y centralizada, resultados más rápidos para los pacientes, ahorro de costes generales, retorno de la inversión y mayor precisión del diagnóstico.

Se trata de una industria mundial de 320 millones de dólares en 2021 que se espera que alcance los 640 millones de dólares en 2025, teniendo en cuenta el creciente número de casos de cáncer y los beneficios demostrados de la patología digital. Todo ello está impulsando una demanda significativa y el crecimiento del mercado en las industrias hospitalaria y farmacéutica.

"Estas necesidades clínicas en evolución impulsan la inversión e innovación de Fujifilm en la revolución digital, y estamos deseando presentar Dynamyx y su gran cantidad de funciones y ventajas exclusivas a nuestros clientes y clientes potenciales de Synapse, mientras nos esforzamos por hacer posible un diagnóstico médico más eficiente y una atención de alta calidad”, apunta Masa Fukumoto, director general de Fujifilm Healthcare Europe y vicepresidente senior de Fujifilm Medical Systems Europe. “Desde el lanzamiento de nuestra asociación europea con Inspirata hace tres años, hemos visto un gran éxito en la implementación de nuestras tecnologías combinadas en varias organizaciones sanitarias, especialmente en el Reino Unido. Hemos recibido comentarios de clientes que aseguran que la digitalización de la patología es una gran iniciativa de transformación, y esperamos que esto sirva para continuar nuestra expansión global".

Con la adición de la patología digital, Fujifilm ofrecerá una de las carteras de imagen empresarial más completas del mercado, consistente en un VNA (Vendor Neutral Archive), un sistema de almacenamiento electrónico PACS de Radiología y un PACS de Cardiología, así como un sistema de información empresarial, servicios en la nube y visualización avanzada en 3D. Las futuras versiones de Dynamyx también crearán oportunidades para que Fujifilm apoye a las organizaciones farmacéuticas y de investigación por contrato con la gestión de datos de pruebas de toxicidad para el desarrollo de fármacos.