Canalys perfila tres tendencias clave en la industria tecnológica para 2023

  • Al día

El advenimiento del trabajo remoto e híbrido creará amplias oportunidades comerciales para los PCs con 5G en 2023, así como para los smartphones, a medida que el precio de venta de los dispositivos con capacidad 5G disminuya. Se espera asimismo que creerá la proporción de portátiles basados en ARM.

  Recomendados....

» ¿Qué tendencias tecnológicas marcarán este año 2023? Ver
» Customer Data Platform: datos unificados y experiencia mejorada Leer
» Formas prácticas de optimizar costes IT en el gasto cloud Guía
» Sistemas de comunicaciones unificadas para el éxito Informe

Canalys revela algunas de las principales tendencias en el horizonte para la industria de los PCs y los smartphones a medida que comenzamos 2023.

Las ventas de PCs y tablets con capacidad 5G crecerán un 25% en 2023

Los dispositivos con capacidad 5G representaron el 24% de las ventas totales de PCs y tablets conectadas en el tercer trimestre de 2022, después de representar solo el 2% hace un año. En general, los PCs conectados crecieron un modesto 4% en el tercer trimestre de 2022, pero la adopción de 5G ha aumentado. En 2023, esta tendencia se acelerará a medida que mejore la infraestructura 5G, los proveedores amplíen las ofertas de dispositivos y aumente el soporte del operador.

Los principales proveedores de PCs están avanzando en este mercado. Mientras tanto, el creciente enfoque de Intel Corporation, MediaTek y Qualcomm ha ayudado a enmarcar una hoja de ruta para diseñar y comercializar dispositivos con capacidad 5G. En 2022, los operadores ampliaron significativamente sus ofertas 5G. AT&T y Verizon ahora venden portátiles y tablets conectados a 5G en los Estados Unidos. La adopción continua de operadores en 2023 será un elemento crucial para el crecimiento de los PCs conectados. 

El advenimiento del trabajo remoto e híbrido creará amplias oportunidades comerciales para los PC 5G en 2023 y más allá. Los empleados buscarán opciones de conectividad móvil cuando llegue el momento de actualizar sus dispositivos, y los empleadores buscarán soluciones a las amenazas de seguridad planteadas por las redes Wi-Fi públicas y no seguras.

El 60% de smartphones vendidos en 2023 serán compatibles con 5G

2022 fue un año difícil para 5G. Los vientos macroeconómicos en contra y las condiciones inflacionarias dieron como resultado que la demanda de los consumidores se alejara de 5G para centrarse en aspectos más prácticos de los smartphones, como la duración de la batería, el almacenamiento, la velocidad del procesador y la calidad de la cámara. Además, el despliegue de 5G se ha estancado, y muchos operadores experimentan cambios estructurales con esfuerzos dirigidos a aumentar su base de suscriptores y mantener la estabilidad financiera, en lugar de impulsar el despliegue de 5G.

2023 será diferente. Se espera que la situación macroeconómica general mejore y que las economías mundiales se recuperen. Los operadores de red serán más agresivos que nunca, tanto para impulsar el despliegue de 5G como para aumentar la base de suscriptores. Se espera que los proveedores de smartphones como Samsung Mobile y Apple encabecen los dispositivos con capacidad 5G.

Se espera que el precio de venta medio de los dispositivos con capacidad 5G disminuya, llevando 5G a las masas, un factor impulsor central para las regiones en desarrollo sensibles al precio.

El 15% de los portátiles vendidos en 2023 estarán basados en ARM

La transición de Apple a su propio silicio ha impulsado la mayor parte de este aumento, y se espera que continúe representando la mayor parte de las ventas basados en ARM en 2023. Sin embargo, Canalys espera que la arquitectura acelere su éxito con los dispositivos Windows a partir del próximo año.

Los recientes lanzamientos de dispositivos por parte de Lenovo y HP han ayudado a resaltar los beneficios de los PCs basados en ARM, incluida una mejor duración de la batería, la opción 5G / LTE y diseños delgados y livianos. Estas características se alinean con el comportamiento de los consumidores después de la pandemia, ya que usan portátiles con mayor frecuencia, durante períodos más largos y en una mayor variedad de ubicaciones.

Con Microsoft y Qualcomm también mejorando significativamente la experiencia del usuario y la compatibilidad de aplicaciones en ARM para Windows, el escenario ahora está listo para que más proveedores de PCs se sumen y amplíen sus ofertas. CES 2023 representa una oportunidad para llevar a casa los mensajes en torno a los PCs basados en ARM y generar entusiasmo entre los consumidores en un año difícil para el mercado en medio de la creciente incertidumbre económica.