CES 2023: qué esperar de la principal feria de tecnología de consumo

  • Al día
CES 2022

El evento regresa a Las Vegas del 5 al 8 de enero con un 70% más de espacio que el año anterior, reuniendo a marcas influyentes como Canon, Google, Hisense, Intel, LG Electronics, Nikon y Samsung, además de áreas nuevas y ampliadas centradas en automoción y movilidad, sostenibilidad, salud digital, y Web3 y metaverso, entre otras.

  Recomendados....

» ¿Qué tendencias tecnológicas marcarán este año 2023? Ver
» Customer Data Platform: datos unificados y experiencia mejorada Leer
» Formas prácticas de optimizar costes IT en el gasto cloud Guía
» Sistemas de comunicaciones unificadas para el éxito Informe

CES, el evento de tecnología de consumo más influyente del mundo, regresa a Las Vegas del 5 al 8 de enero, con más que ver que nunca, ya que tendrá un 70% más de espacio que CES 2022, en el que se verá cómo la tecnología está abordando los mayores desafíos del mundo.

"CES es el evento tecnológico más emocionante del mundo, desde startups en Eureka Park hasta marcas globales en los escenarios principales. Estamos encantados de acoger a miles de empresas innovadoras en la feria de este año", afirma Gary Shapiro, presidente y CEO de CTA. "Los avances tecnológicos están ayudando a resolver los mayores desafíos del mundo, y CES 2023 establecerá la agenda para el próximo año".

La edición de este año reunirá a marcas influyentes como Canon, Google, Hisense, Intel, LG Electronics, Nikon, Samsung, TCL y Voxx, además de áreas nuevas y ampliadas, que incluyen:

--Automoción y movilidad: el sector de automoción será más grande que nunca, con casi 300 expositores en West Hall, lo que lo convierte en uno de los salones del automóvil más grandes del mundo. Los lanzamientos globales y las conferencias magistrales de BMW y Stellantis conducen a exhibiciones con lo último en tecnología de conducción autónoma, vehículos eléctricos y dispositivos de movilidad personal para tierra, aire y mar. Entre los expositores figuran Candela Marine Technology, GM, Italdesign Giugiaro, Magna, MobilEye, Waymo, RYSE y Volvo Penta.

--Salud digital: los últimos años han demostrado que los consumidores quieren tomar el control de su salud. CES 2023 llevará más innovaciones y marcas de salud digital al escenario global, mostrando cuán rápido está creciendo este mercado, incluyendo avances en terapéutica digital, bienestar mental, tecnología de salud de la mujer y telemedicina. El Estudio de Salud Digital de CTA, presentado por el Colegio Americano de Médicos de Emergencia, presentará lo último en tecnología para funciones de diagnóstico y tratamiento y destacará la importancia de la conectividad remota para una atención médica accesible. Entre los expositores figuran Abbott, LOTTE Healthcare, MedWand Solutions y Omron Healthcare.

--Sostenibilidad: marcas globales como John Deere, LG, Samsung y Siemens mostrarán cómo la innovación puede conservar y aumentar la generación de energía, crear sistemas agrícolas más sostenibles, impulsar ciudades inteligentes, y apoyar el acceso al agua limpia. Entre los expositores figuran 3M, Bridger Aerospace, Caterpillar y NexGen Power Systems, Panasonic y Sony.

--Web3 y metaverso: por primera vez, CES tendrá un área dedicada al metaverso en la zona de exhibición. Los expositores mostrarán tecnología sensorial innovadora que construye mundos digitales inmersivos e interactivos. Un estudio Web3, ubicado en el LVCC, Central Hall y producido por CoinDesk, será el punto focal del área de Web3, metaverso y blockchain en CES. CoinDesk recibirá a líderes y visionarios de la industria mientras discuten los desarrollos más impactantes que se han arraigado en todas las industrias, tecnologías y capacidades. El programa también contará con programación Web3 de la Asociación Blockchain. Entre los expositores figuran Magic Leap, Microsoft, OVR Technology y SK.

--Seguridad humana para todos: la Consumer Technology Association (CTA), en asociación con el Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas para la Seguridad Humana, apoyará la campaña mundial Seguridad humana para todos (HS4A). Con desafíos globales sin precedentes, la campaña HS4A sirve para cultivar la colaboración y la innovación en todas las industrias, todos los países, para mejorar la experiencia humana.

Los asistentes en vivo y online también podrán presenciar potencias magistrales a cargo de personalidades de la talla de Lisa Su, presidenta y directora ejecutiva de AMD; Oliver Zipse, presidente del Consejo de Administración de BMW; o Carlos Tavares, CEO de Stellantis.

La diversidad y la inclusión será un tema central de CES 2023. The Female Quotient es el socio oficial de igualdad de CES, y traerá su Salón de Igualdad que une a una red de líderes de Fortune 500 para colaborar y encender ideas innovadoras para fomentar la igualdad.

"CES incuba la próxima gran idea, conecta a los financiadores con los innovadores y brinda a los líderes que impulsan el cambio una plataforma para compartir cómo dan forma a un futuro diverso e inclusivo", recalca Tiffany Moore, vicepresidenta senior de asuntos políticos e industriales de CTA. "Nos tomamos en serio nuestra responsabilidad de liderar con el ejemplo, asegurando que CES sea abierto y accesible, y empoderando a la industria y a las personas para que crezcan".